El sueño de cualquier jeque: un Mercedes AMG G 63 limusina blindada (vídeo)

Por si un Mercedes AMG G63 no es suficientemente exclusivo, una empresa canadiense lo convierte al mismo tiempo en una limusina y en un coche blindado. Un vehículo que a pesar de su gran tamaño, está pensado para llevar solo a dos personas en una especie de salón de lujo sobre ruedas.

El nombre de la empresa de tuning es Inkas y éste es precisamente su campo de especialización: transformar coches premium en auténticas fortalezas, donde sus propietarios pueden viajar a salvo de cualquier ataque, mientras disfrutan de todas las comodidades posibles.

Lo que aguanta el blindaje del Inkas AMG G 63

En realidad, el coche que ves en las fotos no es la primera versión que han hecho del Mercedes AMG G 63. Se trata de una segunda generación, más lujosa y resistente que la anterior. Después de la actualización hecha por sus ingenieros, cumple con el nivel de blindaje llamado “CEN 1063 BR7”, que para el común de los mortales que no estamos familiarizados con estas especificaciones, significa que es capaz de bloquear los disparos de un fusil de alta potencia con un calibre de 7,62 mm por 5,1 mm. Es decir, la munición habitual en los rifles de francotirador actuales.

El Inkas AMG G 63, que parece estar sacado del videojuego GTA V, mide 6,186 m de largo, 2,055 m de ancho y 1,951 m de alto. Lo que quiere decir que tras las modificaciones han aumentado su longitud en 1,32 m y su anchura en 7 cm con respecto al AMG G 63 2015 de serie. Esto es lo que le da el espacio necesario para crear el impresionante habitáculo adaptado solo para dos personas.

Parqué y alta costura dentro de un tanque

Todos los materiales del interior son de las más alta calidad, como por ejemplo el parqué del suelo o la tela de la tapicería que recibe el nombre de “Gamuza de Alcantara ultra premium”. Delante a los asientos completamente abatibles y con función de masaje, se encuentra una pantalla de televisión 4K con Apple TV y controles por voz a través de Apple Siri.

Por si eso no es suficiente, el pequeño armario que puedes ver en las fotografías es en realidad un mini bar con nevera incorporada y la iluminación del habitáculo está “específicamente calibrada para imitar la luz solar”, una característica que está pensada para reducir la fatiga de los ocupantes durante el viaje.

Visión nocturna de 360º y conexión por satélite

Hasta ahí por dentro, porque en el exterior los lujos desaparecen para darle al Inkas AMG G 63 la resistencia que promete la casa. Además del blindaje avanzado y los cristales a prueba de balas, esta limusina cuenta con vigilancia 360º con cámaras de visión nocturna mediante infrarrojos y detección térmica. Todo lo que se registre a través de ellas será grabado y enviado por satélite a un servidor en la nube con medidas antihackeo.

El motor del Inkas AMG G 63

No hay cambios bajo el capó del Inkas AMG G 63, a pesar de la masa extra que suponen su mayor tamaño y su blindaje. Esto se debe a que el motor V8 de 5.5 litros con 571 CV y 760 Nm de par es más que suficiente para moverlo con soltura, aunque pierda parte de sus prestaciones. Como te podrás figurar, el objetivo de este coche no es batir un récord de aceleración.

Tanto la caja de cambios como la tracción son las mismas que utiliza el Mercedes AMG G 63 de fabrica. Es decir, un cambio automático por convertidor de par con siete marchas y una tracción a las cuatro ruedas permanente, con bloqueo de los diferenciales central, trasero y delantero.

Gracias a estos elementos, las capacidades todoterreno que tiene el Mercedes AMG G 63 son muy buenas, aunque el aumento de batalla que tiene esta versión limusina afecta mucho a su ángulo ventral. Debido a esto, es mucho más fácil tocar con la panza” cuando se cruza por terrenos difíciles.

El precio del Inkas AMG G 63 es de 1,2 millones de dólares (1.033.000 euros al cambio actual). Una cantidad con la que se pueden comprar casi seis Mercedes AMG G 63 de serie en nuestro país. Sin embargo, el dinero no suele ser un problema para el tipo de clientes que buscan coches con estas características.

Otros coches blindados de Inkas

Otros coches modificados por la casa Inkas son el Mercedes AMG S 63 y S 65, el Toyota Land Cruiser, el Lexus LX 570. Todos ellos con blindaje BR6, con capacidad de proteger contra municiones del mismo calibre que soporta el Inkas AMG G 63, aunque algo por debajo en resistencia, ya que no soportan la capacidad de penetración de los rifles de alta potencia.

Aunque este Mercedes AMG G 63 tiene aspecto de poder con cualquier ataque, las apariencias no lo son todo. El Skoda Superb blindado del que os hablamos hace unas semanas tiene un aspecto mucho menos imponente, pero sus fabricantes sostienen que es capaz de soportar hasta explosiones de misiles.

 

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Mercedes, Todo-Terreno, Tuning

Periodista especializado en el mundo del motor. Me apasiona todo lo relacionado con los coches, la gasolina y, por qué no confesarlo, ahora también con los vehículos eléctricos. Desde Actualidad Motor trataré de contarte lo que necesites saber para acertar con la compra de un coche, además de las últimas noticias, anécdotas y curiosidades. Te puedo asegurar que con todo lo que ocurre en este sector no te aburrirás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.