Poderío alemán: Mercedes-AMG GT 63 S 4 puertas Vs Audi RS 7 (vídeo)

Mercedes-AMG GT 63 S Vs Audi RS 7

Las berlinas coupés de gran rendimiento son objeto de deseo entre muchos de nosotros. Tenemos un coche cómodo, espacioso, con buen maletero y, sobre todo, increíblemente rápido. Dos coches de esta categoría son los todopoderosos Mercedes-AMG GT 63 4 puertas Coupé y Audi RS 7 Sportback.

Estamos hablando de dos auténticas bestias que son capaces de dejarnos soldados al asiento con prácticamente solo rozar el acelerador. Ambos llevan bajo su capó delantero un motor V8 de 4.0 litros con doble turbo, aunque en el caso del AMG ofrece un poquito más de rendimiento. Nuestros compañeros de Carwow los han comparado “a su manera”.

Artículo relacionado:
Prueba Mercedes-AMG GT 63 S 4 Puertas Coupé

Para refrescaros la memoria, el Mercedes-AMG GT 63 S desarrolla una potencia máxima de 639 CV y un par motor de 900 Nm. Mientras tanto, el siempre llamativo Audi RS 7 Sportback utiliza también un V8 biturbo de 4.0 litros, dejándonos 600 CV y 800 Nm bajo el pie derecho. La tracción es a las cuatro ruedas y el cambio es automático en ambos casos.

Como se puede apreciar en el vídeo, el Mercedes-AMG GT 63 S 4 puertas tiene una mejor aceleración. Su V8 ofrece mejores datos que el del Audi RS 7, lo que le permite recorrer el cuarto de milla sacando unos metros de ventaja a su compatriota y rival. Para ser exactos, el AMG hace el ¼ de milla en 11,1 segundos, necesitando 0,5 segundos más el Audi.

Segundos después, el equipo de Carwow realiza una nueva prueba de aceleración pero, en esta ocasión, no parten desde parado, sino que lo hacen en movimiento. Nuevamente, el Mercedes-AMG es más capaz que el Audi. De hecho, en esa prueba se aprecia en el velocímetro que llega a superar los 270 km/h. ¡Casi nada!

Artículo relacionado:
Audi RS 7 Sportback, la segunda generación aterriza con 600 CV

En este vídeo hemos visto que el Mercedes-AMG GT 63 S 4 puertas Coupé es más rápido en línea recta que el Audi RS 7 Sportback. Sin embargo, no es menos cierto que la diferencia de precio entre estas dos berlinas coupés deportivas es elevada. El Audi RS 7 arranca en los 146.000 euros, mientras que el Mercedes-AMG GT 63 S roza los 200.000 euros.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.