¿Un Mercedes AMG S73? La marca patenta las insignias ’40’, ’50’ y ’73’

Parece que Mercedes AMG podría estar pensando en lanzar una nueva línea de modelos de alta potencia acompañadas de los números 40, 50 y 73. La marca ha registrado varias designaciones numéricas para lo que podrían ser coches como los Mercedes AMG S73, GLS73 o G73. Un salto que significaría la aparición de versiones con incluso más potencia que las actuales.

Los documentos presentados por Daimler en la Oficina de Patentes y Marcas de la Unión Europea muestran que Mercedes AMG tiene registradas denominaciones como AMG 40, AMG 50, S73, GLS73 y G73 para su uso en Europa. Teniendo en cuenta que ningún modelo actual lleva la designación “73”, parece que la compañía está en el proceso de desarrollar una nueva gama de modelos que posiblemente reemplazará la 65 actual.

Un nuevo nivel de potencia para los AMG 73

Los modelos AMG 65 cuentan con sobradamente probado V12 biturbo de 6.0 litros, un motor que data de finales de la década de 1990. En su forma más reciente, es capaz de desarrollar 620 CV de potencia y la enorme cifra de par de 1.000 Nm. Si bien algunos informes pueden sugerir que hay un nuevo V12 preparado para estrenarse, cabe la posibilidad de que el V8 twin-turbo de 4.0 litros utilizado en la gama AMG 63 reciba la ayuda del nuevo sistema microhíbrido de 48V.

Teniendo esto en cuenta, la línea AMG 73 podría presentar el V8 biturbo de 4.0 litros que con la ayuda de la electricidad podría superar los 800 CV. Un sistema de propulsión anticipado el AMG GT concept. Independientemente de si usan el V12 o el V8 con sistema híbrido, la enorme cantidad de potencia sugiere que todas las versiones de la familia AMG 73 tendrán una tracción total 4Matic.

Curiosamente, el nombre “73” solo se ha utilizado una vez en la historia de la compañía, usado por el R129 Mercedes AMG SL73. Que fue vendido en 1995 y entre 1998 y 2001. Este roadster contaba con un motor V12 de 7.3 litros, que más tarde se utilizó en el superdeportivo Pagani Zonda.

Por otra parte, los nombres AMG 40 y AMG 50 apuntan a la aparición de dos nuevos niveles de rendimiento para sus modelos más pequeños, incluido el nuevo Clase A que ha sido presentado oficialmente esta semana.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.