Mercedes-Benz y BYD ponen al día al veterano Denza 500 para China

La venta de vehículos eléctricos en China se está convirtiendo en un asunto, casi, de estado para la gran mayoría de firmas que comercializan sus productos en este país. Esta situación, la supo ver hace ya unos cuantos años el grupo Daimler AG, pues mandó a su firma premium Mercedes-Benz a hacer negocios con BYD Auto, uno de los fabricantes locales mejor posicionados en este terreno.

Fruto de esta colaboración nació la firma Denza, y su primer modelo fue el monovolumen eléctrico 500. Este vehículo, era, en el año 2014 un hermano “mellizo” del Mercedes-Benz Clase B Eléctrico que por aquél entonces comercializaba la firma de la estrella en Europa y Estados Unidos. Aquél modelo dejó de comercializarse cuando arribó al mercado su segunda generación, aunque la versión de Denza aún se mantiene en el catálogo de la firma.

Es evidente que el tiempo ha pasado para el Denza 500 (está basado en la plataforma del Mercedes-Benz Clase B de 2005), pues si cuando llegó a China ya era un modelo con unos cuantos años a sus espaldas, ahora que lleva otros tantos, su situación frente a sus rivales más modernos ha empeorado. Por esta razón, los responsables de BYD han impulsado un nuevo restyling que los diseñadores de Denza han llevado de la mejor forma posible.

El lugar donde se concentran la mayoría de los cambios es en su frontal y trasera. En la zona anterior cambian la parrilla, los grupos ópticos con luz de día por LED integrada y un paragolpes con nuevas formas. En la zaga, sólo han cambiado las formas del paragolpes, añadiendo para realzar su figura unas molduras cromadas en la zona baja y media del paragolpes y portón respectivamente.

En el interior, las líneas básicas de diseño se mantienen, aunque se ha mejorado el sistema de infoentretenimiento, pues ahora incluye una nueva pantalla táctil de 7 pulgadas. Además, la calidad parece haberse incrementado con la adición de nuevos guarnecidos y acabados con mejores materiales. Por último, también han aprovechado para cambiar el volante que cuenta con la parte baja achatada.

Por último, la mecánica eléctrica del Denza 500 también se ve mejorada pues cuenta con una potencia de 184 CV y un par máximo de 300 Nm. Sus baterías, de ion litio, tienen una capacidad energética de 70 kWh que le permitirán (en las mejores condiciones y bajo el ciclo de homologación NEDC) lograr una autonomía entre recargas de 451 kilómetros.

En todo caso, al Denza 500 no le quedan muchos años más en el mercado, pues es de imaginar que Mercedes-Benz querrá lanzar en China su nueva gama de modelos eléctricos, sirviendo como “excusa” para retirar un producto que ya está más que superado tecnológicamente. Los precios para el país asiático arrancan en los 38.700 euros, una tarifa adecuada para tratarse del producto que es, aunque a primera vista no lo parezca.

Fuente – Mercedes-Benz – BYD

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *