Mercedes-Benz y Chery llegan a un acuerdo para emplear el nombre EQ

Mercedes Generation EQ

La competencia en el sector del automóvil cada vez es mayor. Esta situación provoca que entre las marcas de coches surjan peleas por ciertas cuestiones. Las más comunes son las relativas al uso de denominaciones comerciales o las concernientes al diseño de los modelos. Pero además, estas peleas casi siempre tienen como escenario principal al China y como actores a una firma occidental y a otra oriental. Uno de los casos más sonoros (y curiosamente menos difundido) es el que está llevando Mercedes-Benz con Chery por cómo denominar a sus modelos eléctricos.

2017 no empezó con muy bien pie para Mercedes-Benz en China, ya que inició una acción legal contra Chery. Según el litigio, ambas firmas querían emplear la denominación comercial EQ pero Chery decía que ya llevaba años empleándolo y Mercedes-Benz decía que ella también tenía derecho a emplearlo pues no estaban dentro del mismo nicho de mercado. El problema de esta situación es que ambas tenían, y no tenían, razón a la vez, y como es lógico, aquí gana quien los tiene mejor puestos y cuenta con el poder de su lado.

Chery EQ

Al tratarse de China, los directivos de la firma de la estrella se hacían una idea de quien podría salir ganando y por ello, como reza el dicho, “más vale un mal acuerdo que un buen pleito”. Teniendo en cuenta al sabio refranero español entre la firma alemana y la china han llegado a un acuerdo que dirime quién podrá usar la denominación EQ y cómo se hará. Según ha declarado Hubertus Troska, Directivo en el Consejo de Administración de Daimler-AG (matriz de Mercedes-Benz) la denominación EQ se repartirá de la siguiente manera.

Chery empleará la denominación EQ con la E en minúscula, es decir, eQ y a continuación lo hará con un número (eQ1, eQ2, eQ3…). En cambio, Mercedes-Benz la empleará con sus dos letras en mayúsculas y otra tercera letra para denominar a sus modelos eléctricos. En la casa alemana la denominación EQ quedaría de la siguiente forma: EQA, EQB, EQC… Éste es el mismo sistema que emplea actualmente la firma alemana para denominar a sus modelos y por tanto es la que mejor le encaja a ella.

Por otra parte Anning Chen, CEO de Chery, ha declarado que este acuerdo es beneficioso para ambas partes, pues les ayudará a crecer respetando sus intereses e individualidad como marcas. Veremos a ver cómo se desarrolla el acuerdo y si ninguna se echa para atrás cuando llegue el momento.

Fuente – Daimler-AG (Mercedes-Benz)

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *