Mercedes-Benz Clase E Coupé, sin sorpresas

Mercedes Clase E Coupé 2017

Mercedes ha dado a conocer esta noche las imágenes y varios datos oficiales del modelo que completa la gama E, el Mercedes Clase E Coupé. Ya conocíamos al Mercedes Clase E berlina, posteriormente aparecía el Clase E Estate y hace unas semanas lo hacía el Mercedes Clase E Allterrain, que se suma al estilo del Audi A6 Allroad con una carrocería sobre elevada y capacidades fuera del asfalto. Esta carrocería coupé llegará a nuestros concesionarios en el mes de abril.

Viendo las imágenes es posible pensar en que este coche no es nuevo, que ya lo hemos visto antes; pero no, ha sido presentado hace apenas unas horas. Esto nos ocurre porque es muy similar a un Mercedes Clase C Coupé con unas proporciones algo mayores, aunque también es válido afirmar que es similar a un Clase S Coupé pero con unas proporciones algo más contenidas.

Diseño

Mercedes Clase E Coupé 2017

Mercedes ha optado en los últimos modelos por este diseño tan similar entre sus productos, creando una potente imagen de marca pero perdiendo la personalidad de cada modelo. Esto le puede beneficiar al propietario de un Clase C Coupé, ya que lo pueden confundir con un Clase E o incluso un Clase S Coupé, pero al propietario del Clase S Coupé no le gustará que le comparen con un Clase C, ¿no crees? Las dimensiones de este modelo son 4,83 metros de largo, por 1,86 metros de ancho y 1,43 metros de alto, creciendo varios centímetros en todas las cotas respecto a su predecesor.

En resumen, el diseño del Mercedes Clase E Coupé viene combinando, al igual que lleva haciendo la marca en los últimos años, la elegancia de siempre aunque aportando ahora una deportividad a la que no estábamos acostumbrados hace apenas 5 años. Una deportividad que tiene su mayor presencia en el frontal, con unas formas curvas dinámicas y prominentes entradas de aire.

Motorizaciones

Mercedes Clase E Coupé 2017

La comercialización arrancará, como ya hemos comentado, en el mes de abril. En el momento del inicio de las ventas el Mercedes Clase E Coupé estará disponible con cuatro motorizaciones diferentes, siendo una diésel y las tres restantes de gasolina. El motor diésel será el 2 litros con denominación E 220d que entregará 194 CV y 400 Nm al eje posterior. Será el más ahorrador, con un consumo mixto homologado de 4 litros a los 100.

En gasolina tendremos las versiones E 200, E 300 y E 400 4Matic. El primero entregará 184 CV y 300 Nm; y el segundo 245 CV y 370 Nm. Estas dos variantes serán de cuatro cilindros y 2 litros de cubicaje, enviando su energía al tren trasero. Por su parte, el E 400 4Matic recurre a un nuevo bloque V6 de 3 litros y a la tracción integral, rindiendo 333 CV y 480 Nm.

Equipamiento

Mercedes Clase E Coupé 2017

El Clase E Coupé trae de serie una suspensión denominada Direct Control Sport, que rebaja la altura de la carrocería en 15 mm respecto a la versión de cuatro puertas. Opcionalmente podemos escoger una suspensión neumática “Dynamic Body Control”, con altura y dureza ajustable.

En principio, este coupé de Mercedes se comercializará con dos nieves de equipamiento diferentes. Uno será el Avantgarde, más clásico y tradicional, en la línea tradicional de Mercedes; y por otro lado tenemos el AMG Line, mucho más dinámico y atrevido con formas más deportivas en la carrocería, llantas específicas, y un interior más enfocado al dinamismo. Y ya que hablamos del interior, cuenta con una iluminación ambiental mediante leds que es configurable en nada menos que 64 colores diferentes.

Siguiendo con el habitáculo, el sistema multimedia de entrada obtiene una pantalla de siete pulgadas en la zona central del salpicadero; mientras que el cuadro de instrumentos cuenta con dos diales de aguja y una pantalla de 8,4 pulgadas. En caso de escoger el sistema opcional, toda la información del vehículo se mostrará en dos pantallas de 12,3 pulgadas cada una, quedando un cuadro de instrumentos totalmente digital como ya vimos en los Clase S y Clase E. Destacar también que los mandos del volante pueden ser táctiles.

Infoentretenimiento y ayudas a la conducción

Mercedes Clase E Coupé 2017

En cuanto a la tecnología de conectividad y ayudas a la conducción, no faltarán Bluetooth, Android Auto y Apple CarPlay desde las versiones más económicas. También contará con el mando táctil que permite gestionar el sistema de infoentretenimiento, que además está sincronizado con el sistema de reconocimiento de voz Linguatronic. No nos olvidamos del Drive Pilot (control de crucero adaptativo), con función de frenado y arranque pudiendo circular a más de 200 km/h, el aparcamiento remoto mediante el teléfono móvil y faros de led con iluminación matricial.

Galería de imágenes

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *