A Mercedes-Benz se le escapan fotos del interior del nuevo Clase A

Mercedes-Benz Clase A 2018 interior

Hace unas semanas os mostramos las primeras imágenes donde podíamos ver la silueta definitiva que tendrá la próxima generación del Mercedes-Benz Clase A. La expectación que hay por conocer el modelo definitivo es máxima, pues el compacto de la marca de la estrella se ha convertido en uno de los pilares más importantes para Daimler AG en cuanto a ventas y captación de nuevos clientes. Por esta razón, si el cambio estético exterior ha sido importante, no esperamos menos de su interior.

El Mercedes-Benz Clase A definitivo será presentado en algún salón importante durante el primer trimestre del próximo año, pero eso no impide para que la casa alemana ya tenga todo (o casi todo) ultimado. Por esta razón, no es de extrañar que se les hayan escapado (intencionalmente) varias imágenes donde podemos conocer la evolución que ha sufrido su interior. Como decíamos, si el exterior sorprende gratamente, el interior nos ha encantado, pues ha sabido mantener la elegancia que caracteriza a los modelos de Mercedes con la vanguardia que se le supone a un modelo de esta categoría.

Mercedes-Benz Clase A 2018 interior

Lo primero que llama la atención son las dos pantallas “gemelas” que presiden el salpicadero (de serie son de 7 pulgadas y en opción de 10 pulgadas). La que está frente al volante se encargará de proporcionar al conductor toda la información relativa a la conducción (velocidad, kilometraje, revoluciones…), mecánica y ayudas a la conducción. La que se sitúa en la parte central será la encargada de orquestar las instrucciones que reciba el sistema de infoentretenimiento, así como mostrar otras funciones como la navegación.

Para manejar las funciones de la pantalla ya no cuenta con el mando giratorio que había en el túnel central; ahora cuenta con un panel táctil situado frente la palanca de cambios. Justo bajo la pantalla central se encuentran tres rejillas de forma circular, y diseño con forma de turbina, para las salidas de aire de la climatización. Este elemento de confort (y seguridad) sitúa sus mandos bajo éstas, huyendo de la moda por integrar su manejo dentro de los menús que contienen las pantallas (parece que mantiene los controles manuales).

El resto de elementos que conforman el salpicadero son varias tomas USB, un receptáculo acondicionado para cargar de forma inalámbrica el móvil y una guantera de (aparente) buena capacidad que se sitúa en el túnel central. La calidad de materiales que recubre el habitáculo (a primera vista en las imágenes) es irreprochable, pues cuenta con cuero, madera e inserciones en varios materiales (como madera o fibra de carbono).

Para conocer más detalles de su interior habrá que esperar a que Mercedes-Benz proporcione más datos. Por ahora, lo que sabemos es que al estar desarrollado sobre la plataforma MFA2 contará con mayor espacio interior, capacidad de maletero y un menor peso final en báscula.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *