La nueva generación del Mercedes-Benz Clase A, casi al descubierto

Mercedes-Benz Clase A 2018

Desde que las primeras mulas de prueba de la nueva generación del Mercedes-Benz Clase A comenzaron a rodar por las carreteras, la firma de la estrella se apresuró a lanzar las primeras fotos. Dieter Zetsche, el máximo responsable del grupo Daimler, fue el primero que abrió la veda, para de esta forma quitar a los medios de comunicación la exclusiva por tomar las ansiadas fotos espía del modelo.

Una vez Mercedes-Benz se aseguró que la atención sobre la estética del modelo estaba bien cubierta con estas fotos, se pusieron a trabajar en otros aspectos más relevantes. Los más importantes son la evolución de la plataforma que da vida a la actual generación. La base MFA dará paso a la MFA2 aportando mayor ligereza al conjunto y una distancia entre ejes incrementada. Gracias a la mejora de ambos parámetros el próximo Clase A crecerá de tamaño exterior sin que el peso se resienta y a la vez ofrecerá una habitabilidad mejorada.

Todo esto está muy bien, pero lo que ahora importa es qué continuación va a dar Mercedes-Benz a los diseños de la marca. No podemos olvidar que el actual Clase A revolucionó la estética y planteamiento comercial de la firma, por lo que es un modelo de referencia para el resto de lanzamientos comerciales que realice la firma de la estrella. Pues bien, parece que la incógnita se ha resuelto antes de tiempo, pues han pillado al modelo sin su espesa capa de camuflaje.

Mercedes-Benz Clase A 2018

El medio encargado de tomar las fotos espía al modelo ha sido Auto Motor und Sport. Como se puede ver, el protagonismo absoluto lo toman los nuevos faros frontales más alargados y estilizados que los actuales. La parrilla frontal integra el logo de la marca (en mayor tamaño) y se emplaza más abajo, integrándose por poco en la toma de aire inferior del rediseñado paragolpes. El capó parece que ha recortado su tamaño y reducido su altura para dar paso a unos pilares A más finos.

La vista lateral del próximo Mercedes-Benz Clase A a penas varía, conservando sus dos volúmenes y marcando aún más las líneas de tensión de su carrocería. En la parte trasera se aprecia un portón completamente rediseñado que parece de mayor tamaño que el actual. Los pilotos crecen de tamaño y pasan a ocupar parte del portón, pues ahora se sitúan horizontalmente. En la parte baja se puede apreciar un nuevo paragolpes que integra dos salidas de escape y lo que parece un difusor.

Junto al nuevo Clase A, también han pillado al próximo Mercedes-Benz CLA. Al igual que el hatchback, la berlina compacta de la marca también estará fabricada sobre la plataforma MFA2, por lo que su desarrollo se está llevando a cabo al mismo tiempo. Los modelos fotografiados están pintados en color naranja butano, y seguro están destinados a realizar las pruebas de choque y seguridad que realiza la firma para evaluar su desempeño. Sea como fuere nos parece una evolución más que acertada.

Fuente – Auto Motor und Sport

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *