Mercedes-Benz GLB Concept: ¿Un Clase G para la civilización?

Mercedes GLB Concept perfil delantero

Cuando parece que una marca ya no puede ofrecer más productos de tipo SUV por tener copadas todas las categorías de tamaño, estilos y rendimientos, siempre hay hueco para uno más. Mercedes tiene una abundante gama de vehículos todo camino, la cual empieza por el compacto Mercedes GLA y finaliza en el gigantesco GLS. Hoy ha sido desvelado el modelo previo al próximo Mercedes GLB bajo el nombre de Mercedes-Benz GLB Concept.

El caso es que, al menos en esta versión conceptual cercana al modelo final de producción, el Mercedes GLB Concept no parece un modelo crossover, sino por estética ya se le podría empezar a considerar como todo terreno. Al menos, esa es mi opinión a nivel visual. Parece como si la firma alemana hubiera querido civilizar un diseño heredado del mismísimo Mercedes Clase G. Veamos qué trae consigo este prototipo.

Mercedes GLB Concept trasera

Aunque la intención era presentarlo en el Salón de Shanghái, unas filtraciones han obligado a la compañía automovilística a desvelarlo unas horas antes de lo previsto. En cualquier caso, estamos ante un prototipo de 4.634 mm de longitud, 1.890 de anchura y 1.900 de altura, además de una batalla de 2.829 mm. Con estas dimensiones ya se puede calificar de coche grande, y es que su longitud lo ubicaría con los vehículos del segmento D-SUV.

Dice Mercedes que se han planteado si había posibilidades de crear un coche entre el GLA y el GLC. Parece ser que han tenido dudas de si un crossover con pocas aptitudes dinámicas fuera del asfalto y no muy diferente por tamaño a estos tendría lógica, así que, por lo que se ve, han tomado la alternativa de ofrecer un producto más campero que sus hermanos de gama.

Mercedes GLB Concept interior

Para crear un coche de cualquier estilo, además de demostrarlo a nivel dinámico, también hay que hacerlo con la estética. De ahí que este Mercedes GLB Concept -recuerdo que todavía en fase prototipo- se ha lanzado con unas líneas fuertes, robustas, agresivas y muy camperas. Sin temor al qué dirán, las formas son más rectas, la carrocería más elevada e incluso lleva ruedas de tacos y focos de largo alcance en el techo. Además, los voladizos parecen ser cortos y los ángulos de entrada y salida bastante amplios.

Mientras tanto, el habitáculo mantiene el lujo y el estilo de diseño que percibimos en las últimas incorporaciones a la firma de la estrella. Esto significa que tenemos un salpicadero con doble pantalla y el sistema MBUX. Pero lo más significante de todo es que el habitáculo cuenta con una tercera fila de asientos de dos butacas. No sabemos si serán muy espaciosas o no, pero ahí están.

Por lo demás, el prototipo del Mercedes GLB es propulsado por un motor de cuatro cilindros de gasolina, el 250. Este motor da 224 CV y 350 Nm de par. Viene asociado a una caja de cambios de doble embrague 8G-DCT y a la tracción integral 4Matic con distribución variable del par.

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.