Mercedes-Benz somete a duras pruebas climáticas al nuevo Clase A

Si ayer os mostrábamos el vídeo teaser que ha publicado, en su canal oficial de YouTube, Mercedes-Benz de la nueva generación del Clase G, hoy toca hablar del que han publicado del próximo Clase A. El compacto de la firma alemana será presentado de forma oficial en el Salón del Automóvil de Ginebra. Sin embargo, antes de que eso suceda, los responsables de la marca han decidido que liberarán más material audiovisual para que los interesados no pierdan interés sobre el modelo.

La temática de este vídeo teaser tiene que ver con las exigentes pruebas climáticas que han de superar todos los coches. En este caso, el nuevo Mercedes-Benz Clase A, a de lidiar con el frío más extremo, pues los ingenieros de desarrollo de la firma de Stuttgart lo están poniendo a prueba en tierras de Suecia, más concretamente donde los hielos pasan de ser temporales a ser perpetuos.

En el vídeo podemos ver cómo varios pilotos conducen por pistas de nieve para poner a prueba elementos mecánicos como dirección, suspensión y freno. Además, en estas pruebas también se verifica el comportamiento de otros aspectos del vehículo, como el funcionamiento de la calefacción y otros sistemas auxiliares que permiten al vehículo circular por zonas con un clima similar.

Además, no solo está siendo probado al aire libre, sino que están empleando un túnel climático donde están alcanzando temperaturas de prueba de hasta menos 28 grados bajo cero. Con la ayuda de este elemento, pueden recrear espacios que sólo se alcanzan en situaciones o momentos muy puntuales de la realidad, avanzando en las pruebas y abaratando costes y problemas técnicos.

Estas pruebas climáticas son muy importantes si Mercedes-Benz quiere ofrecer un producto de calidad máxima. Además, hay que tener en cuenta, que buena parte del público objetivo de este modelo vive en zonas gélidas de América del Norte y Eurasia, por lo que han de cuidar todos los detalles técnicos para que su fiabilidad sea máxima en cualquier situación.

Fuente – Mercedes-Benz

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar


De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.