Mercedes-Benz reestructurará su gama y los Clase A y B morirán…

Mercedes-Clase-A-2023

Hace una década o algo más, todas las marcas de coches iban a volumen. Esto es, fabricar el número más alto de coches para así obtener el mayor beneficio posible. Con todo, la caída de las ventas y las crisis económicas que nos están «hundiendo» les han obligado a cambiar su modelo de negocio. Ahora ya no van al volumen más alto: todos han girado 180 grados para pasarse al lado del rendimiento económico por unidad vendida: al margen…

Ahora todos los grandes constructores de coches del mundo presumen de que «venden menos» pero también de que sus balances tienen «más beneficios». Y para llegar a este punto lo que están haciendo es centrarse en todo aquel segmento del mercado que ofrece un mayor nivel de rentabilidad. Los SUV´s son prioridad y la prueba se ve en que muchos otros están muriendo. Y Mercedes-Benz parece que seguirá esta senda con parte de su gama.

Todo apunta a que los Mercedes-Benz Clase A, Clase A Sedán y el Clase B morirán sin un relevo directo…

Mercedes-Clase-A-Sedan-2023-Portón

Hasta ahora el modelo de acceso a la gama de Mercedes-Benz es el Clase A. La historia vital de su modelo más «pequeño» se remonta a finales del pasado siglo pero ahora es cuando más se ve y siente como tal. Sí porque su debut en el año 1997 lo posicionó como un pequeño monovolumen y ahora es un compacto con «todas las letras». Pues bien, parece que ser el más pequeño de la gama lo convierte también en uno de los menos rentables.

Y eso que su oferta mecánica contempla una atractiva versión híbrida enchufable A250e. Pues bien todo el equipo directivo de Mercedes-Benz está pensando qué hacer con sus modelos de acceso ya que son los que «menos dinero les dejan». Y aquí es donde entra Automotive News pues anuncian que podrían «pasar la guillotina» por gran parte de la gama de acceso. Esto es, los Clase A, Clase A Sedán y la Clase B monovolumen podría «morir».

Prueba Mercedes Clase A
Artículo relacionado:
Prueba Mercedes-Benz Clase A 180d: Nueva generación, más tecnología

Según declaraciones de Ola Källenius, máximo responsable de Mercedes-Benz, a Automotive News… sobre si su gama de vehículos compactos tiene futuro en su marca este respondió…

«La respuesta corta es sí. Pero nos centraremos en los modelos que creemos que son los mejores y más exitosos a nivel mundial. Más adelante este año podríamos incluso adelantarnos cómo sería ese futuro»

Y ahí es donde entra el nuevo modelo que están diseñando. Se trata de un sedán compacto tipo CLA que se prevé entre en producción en 2024 en la planta de Kecskemét (Hungría). De hecho se especula con que se montará sobre la nueva base Mercedes Modular Architecture (MMA) para vehículos eléctricos. De hecho será el primer nuevo modelo de la gama «Entry Luxury» que se completará con los próximos CLA, CLA Shooting Brake, GLA y GLB.

Si todo va bien, Mercedes-Benz podría mostrar el primer avance de su nuevo modelo en este año 2023. Por tanto, habrá que estar muy atentos a sus pasos, pues podrían marcar un nuevo rumbo para la marca y su gama…

Fuente – Automotive News


Tasa gratis tu coche en 1 minuto ➜

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.