Mercedes-Benz estaría preparando el relevo del actual Clase S para 2020

En el sector del automóvil, si tenemos que hablar de vehículos de lujo, el Mercedes-Benz Clase S es la auténtica referencia, con perdón de los Audi A8 y BMW Serie 7. En este caso, el buque insignia de la firma de Stuttgart lleva en el mercado desde el año 2013, y teniendo en cuenta que el Serie 7 llegó en 2015 y Audi está a punto de lanzar al mercado el renovado A8, se tiene que poner las pilas para que no le roben ventas y clientes.

Por esta razón, varios fotógrafos han captado algunas mulas de pruebas del próximo Mercedes-Benz Clase S realizando test de validación en nieve. El lugar elegido por la marca alemana ha sido escandinavia, pues están poniendo a prueba las capacidades de la plataforma que han diseñado en exclusiva para este modelo. Con ello, hay que señalar, que próximo Clase S no será una profunda evolución de actual W222, sino un modelo completamente nuevo.

Según Auto News, la próxima generación del Mercedes-Benz Clase S mantendrá unas medias exteriores similares a las del modelo actual. Sin embargo, gracias a la nueva plataforma, incrementará su distancia entre ejes, anchura de vías y a la vez reducirá su peso sensiblemente. Gracias a estas mejoras, los pasajeros traseros ganarán en comodidad, el maletero incrementará su volumen y su comportamiento dinámico será más refinado y ligero.

La nueva plataforma, que habrían diseñado en Mercedes-Benz para dar vida al próximo Clase S, se llamaría MRA y estaría adaptada para incorporar la tecnología necesaria para convertir al buque insignia de la marca en un vehículo autónomo. A todo ello habría que sumar una gama mecánica completamente renovada que contaría con alternativas en gasolina, diésel, híbridas e híbrida-enchufable.

En Mercedes-Benz también estarían pensando en una versión completamente eléctrica del próximo Clase S. Sin embargo, los rumores indican que los ingenieros de la marca estarían trabajando para reducir el peso y tamaño de sus paquetes de baterías, a fin de que el peso y dinámica del modelo no se vean muy perjudicados. En todo caso, esta versión llegaría al mercado después que las versiones normales, que están programadas para el año 2020.

Habrá que esperar a que la firma alemana se pronuncie o sigan apareciendo nuevas imágenes y datos del modelo.

Fuente – Auto News

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.