Mercedes-Benz ultima las pruebas de validación del SUV eléctrico EQC

La ofensiva eléctrica que Mercedes-Benz está poniendo en marcha es una de las más importantes, de cuantas hay ahora, en el sector del automóvil. Para ello ha comprometido varios miles de millones de euros en inversiones a lo largo y ancho del mundo, y como no podrá ser de otra forma, a buen seguro será un éxito. Prueba de ello, es que el primer modelo completamente eléctrico que lancen al mercado, con permiso del minoritario Clase B Electric, será un todo camino de diseño muy sugerente.

El Mercedes-Benz EQC, que es como se llama por ahora el modelo, tendrá un tamaño exterior similar al de GLC, es decir, unos 4,7 metros de largo. Gracias a ello, podrá ofrecer suficiente capacidad para que los paquetes de baterías no resten mucho espacio al habitáculo y maletero. Además, ha de contar con una puesta a punto de su chasis igual, o mejor, que la que tendrán los próximos Jaguar I-Pace, Audi e-Tron Quattro y el futuro BMW iX.

Por esta razón, han sido pilladas varias mulas de prueba, en diferentes partes del globo, ultimando las pruebas de validación tecnológica. Con ello, Mercedes-Benz se asegurará que su comportamiento dinámico será intachable ante “casi” cualquier situación. Además, es un apartado muy importante, pues el nivel tecnológico de este modelo es muy elevado, y por ello, la firma de la estrella no se puede permitir grandes fallos ni una fiabilidad baja.

Con todo, se espera que el Mercedes-Benz EQC tenga una autonomía entre recargas cercana a los 500 kilómetros. Este dato será posible gracias a un paquete de baterías de 70 kWh de potencia que irá situada en la parte baja de la plataforma MEA (Arquitectura Modular Eléctrica) que la firma de la estrella ha desarrollado ex-profeso para esta nueva familia de modelos eléctricos.

Su llegada al mercado está prevista para el año 2020, por lo que será en 2019 cuando empezaremos a conocer más detalles sobre el modelo y si finalmente mantiene el diseño tan moderno y dinámico que exhibe su prototipo. Él, será el primer modelo de la nueva ofensiva eléctrica de Mercedes-Benz, por lo que de aquí al año 2025 deberían llegar hasta nueve propuestas diferentes.

Fuente – Auto Express

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.