El Mercedes Clase A adelanta al A3 y se posiciona como el compacto premium más vendido

Hace unas horas os hemos desglosado los datos de ventas del mercado español y también cuáles están siendo los modelos compactos más vendidos en nuestro país. Como sabes, también os hablamos del comportamiento y datos de los modelos premium -aunque en muchas ocasiones no entren en el top 10 de ventas- siguiendo la lucha entre Audi, BMW y Mercedes.

Normalmente, el compacto premium que encabeza esta carrera a tres bandas es el Audi A3; al menos, así lo ha sido durante mucho tiempo. El caso es que, con la llegada de la nueva generación del Mercedes Clase A, que ya hemos probado tanto en versión A 180 d como con la mecánica gasolina A 200, el de la estrella ha recibido un fuerte impulso comercial. Tanto es así que, por primera vez en mucho tiempo, el Clase A lidera este ranking.

El Mercedes Clase A adelanta al Audi A3

La cuarta generación del Mercedes-Benz Clase A aterrizaba en el mercado durante el mes de mayo de este 2018. Mientras que el nuevo modelo iniciaba su andadura comercial, la compañía seguía vendiendo algunas unidades de stock a un precio muy llamativo durante unas semanas; detalle que ayudó a superar los registros del BMW Serie 1.

Audi A3 BMW Serie 1 Mercedes Clase A
Audi A3 BMW Serie 1 Mercedes Clase A
Enero 1.247 ventas 731 ventas 785 ventas
Febrero 2.025 ventas 2.062 ventas 1.497 ventas
Marzo 3.083 ventas 2.951 ventas 2.613 ventas
Abril 4.076 ventas 3.898 ventas 3.788 ventas
Mayo 5.311 ventas 4.542 ventas 4.646 ventas
Junio 6.506 ventas 5.536 ventas 6.217 ventas
Julio 7.827 ventas 6.065 ventas 6.762 ventas
Agosto 8.803 ventas 6.540 ventas 7.700 ventas
Septiembre 9.035 ventas 6.997 ventas 8.553 ventas
Octubre 9.545 ventas 7.846 ventas 9.663 ventas

El hecho de contar con una generación totalmente nueva y que sus rivales -Audi A3 y BMW Serie 1- lleven mucho más tiempo en el mercado, ha impulsado notablemente las ventas del nuevo Clase A. Además, la carga tecnológica de esta nueva iteración es muy grande, superando con creces la de los dos rivales citados. Por supuesto, que sea un coche totalmente nuevo, con un diseño “recién salido del horno” y muy poco visto, ayuda muchísimo.

¿Qué podemos esperar de aquí en adelante?

Así, al menos en lo que llevamos de año, el Clase A está ganando la partida, en cuanto a ventas se refiere, al A3 y al Serie 1. Lo normal, viendo la tendencia de los tres modelos, es que el nuevo compacto de Mercedes termine por delante a finales de año, aunque sin grandes diferencias en el número de matriculaciones respecto al modelo de Audi.

Si queremos mirar más lejos, es complicado saber qué ocurrirá. La lógica nos dice que el Clase A podría seguir por delante del A3 y del Serie 1 en el próximo año; aunque es difícil asegurarlo porque tanto el Audi A3 como el BMW Serie 1 presentarán sus nuevas generaciones en solo unos meses.

Aunque los dos nuevos modelos tardarán en llegar, es más que probable que Audi y BMW vayan ofreciendo interesantes descuentos para dar salida al stock disponible, por lo que todo podría volver a equilibrarse. Como veis, es bastante complicado saber qué pasará en el ranking de ventas de aquí a unos meses, pero está claro que la lucha seguirá.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Compacto, Mercedes, Ventas

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los coches estacionados, el velocímetro con la cifra de velocidad punta más alta. Por fortuna para mí, en aquellos tiempos no estaban de moda los cuadros digitales. Aprender, aprender y aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.