El próximo Mercedes Clase A de AMG tendrá dos versiones y superará los 400 CV

Mercedes-AMG A45

Un par de semanas atrás veíamos un primer teaser del futuro Mercedes-Benz Clase A publicado por el mismísimo Dieter Zetsche. Según los planes, la nueva generación del compacto alemán llegará al mercado durante el próximo año 2018, al que posteriormente seguirán el resto modelos compactos de Mercedes, como son los GLA, CLA y CLA Shooting Brake. Tobias Moers ha hecho recientemente unas más que interesantes declaraciones a nuestros compañeros de Autocar.

Según el medio británico, Mercedes-AMG presentará unas nuevas versiones para el Clase A. Y decimos “nuevas”, en plural, porque no tendremos solamente una versión deportiva. Autocar afirma que, al igual que ocurre en las gamas superiores, AMG tendrá presencia con dos versiones diferentes en el modelo compacto, intercalando un peldaño entre el más potente de todos, actualmente conocido A 45 AMG, y la gama más habitual del Mercedes Clase A. Actualmente pasamos de 218 a 381 CV.

Mercedes-AMG A45

Con este segundo escalón pretenden abarcar un mayor número de posibles clientes, algo que les está funcionando muy bien en las gamas superiores, como por ejemplo los C 43 AMG. La actual diferencia de más de 160 CV entre las dos versiones más potentes del Clase A es muy importante. Audi tiene su S3 y BMW el M240i, que son notablemente más baratos que sus hermanos mayores y, aun así, siguen siendo coches capaces de circular muy rápido. Suponemos que este movimiento pasará también a los AMG de las gamas CLA y GLA.

Además de esta ampliación de los coches firmados por AMG en el Clase A, es de esperar que la versión más potente de todas supere la barrera de los 400 CV. El objetivo y los rivales son los mismos que hasta ahora, tener el compacto más potente del planeta y, a su vez, rivalizar con los Audi RS 3 y BMW M2. La rivalidad entre estos tres modelos no cesa y Mercedes no está dispuesta a dar su brazo a torcer.

Fuente – Autocar

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

2 comentarios

  1.   Fher Alfonso dijo

    Impresionante este coche la única pega que le pondría es ese alerón poligonero….

    1.    Actualidad Motor dijo

      Jejeje, demasiado bruto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *