El nuevo Mercedes Clase C Coupé 2016 en 5 claves

Mercedes Clase C Coupé 2016

Mercedes llevaba un tiempo insinuando la llegada de su nueva generación Mercedes Clase C Coupé 2016, y estos días atrás por fin la hemos conocido. Primero llegaba el modelo estándar, el modelo convencional con mecánicas más dispuestas al ahorro o a la eficiencia. Pero el Mercedes-AMG C 63 ha hecho acto de presencia también dejando casi completa una gama para el nuevo coupé. Ahora es el momento de conocer todos sus detalles en 5 claves.

Ponemos sobre la mesa todos los detalles de un coupé de nueva generación que no sólo ha llegado con un diseño renovado, sino que estrena mecánicas, tecnología y filosofía. Es un modelo completamente nuevo y ahora completamente capaz de batirse en igualdad de condiciones con su máximo rival, el BMW Serie 4.

Nuevo estilo

Si el anterior Mercedes Clase C Coupé era atractivo, este va un paso más allá con un estilo diferenciado. Ya no es una prácticamente un C berlina con dos puertas menos, sino que estrena una trasera propia y muy vinculada al tope de gama de la marca, el Clase S Coupé. El frontal es compartico con el Clase C, pero la trasera es más detallada y dinámica, empezando por la caída del techo, más suave e inclinada.

Mercedes Clase C Coupé 2016

Termina en una zaga propia con pilotos horizontales, aunque más gordos que los del Clase S Coupé. Es refinado y elegante, pero no pierde un porte deportivo con tomas de aire en los paragolpes, laterales con formas musculadas o salidas de escape a la vista. Como viene siendo habitual, habrá disponible un paquete AMG que enfatiza el carácter más deportivo del coche. En cuanto a medidas, es más grande que su antecesor. Mide 4,78 m de largo, pero es también 40 mm más ancho y su batalla crece en 80 mm.

Mismo interior, nuevos detalles

El interior del nuevo Mercedes Clase C Coupé 2016 es un calco de lo que ya conocemos en el Clase C berlina. Comparten interior, in interior que ha jugado con un ambiente moderno y minimalista eliminando buena parte de la botonería de la parte central del salpicadero y trasladando muchas de esas funciones a la pantalla central. Como buen Mercedes podremos escoger los acabados de color y materiales para hacer el coche a nuestro gusto.

Mercedes Clase C Coupé 2016

Las novedades se centran en detalles como unos asientos deportivos con el reposacabezas integrado. La parte trasera sí es la novedad al tratarse de una carrocería de estas características. Sólo hay lugar para dos plazas, pero éstas se colocan centradas para conseguir un mayor espacio para los pasajeros. La ganancia en batalla se hará notar, previsiblemente, en el espacio disponible para los pasajeros de la segunda fila.

Nuevas ayudas a la conducción y tecnología

El nuevo Mercedes Clase C Coupé 2016 estrena una buena suma de equipamiento tecnológico de última generación. Entre ese equipamiento hay que destacar la inclusión del sistema COMAND Online, con conexión a Internet y la posibilidad de crear un punto WiFi con una SIM propia. Con Remote Online seremos capaces además de acceder a cierta información del coche de forma remota.

Mercedes Clase C Coupé 2016

En lo que a ayudas a la conducción y seguridad se refiere, el Clase C Coupé 2016 recibe muchos de los sistemas de última generación ya presentes en otros modelos Mercedes. Hablamos por ejemplo del sistema PRE-SAFE con detección de peatones, el control de crucero activo con seguimiento del coche que nos precede y mantenimiento de carril, sistema de aparcamiento semi autónomo, luces de carretera automáticas, avisador de ángulo muerto y cambio involuntario de carril o el lector de señales de tráfico.

Nuevas mecánicas y suspensión neumática

El Mercedes Clase C Coupé 2016 estrenará ciertas mecánicas, manteniendo prácticamente la misma oferta de motores que ya está disponible en el Clase C berlina. En gasolina el más básico será el C 180 de 156 caballos, seguido de los C 200 de 184 caballos, C 250 de 211 caballos y C 300 de 245 caballos de potencia. En la gama diésel partiremos de un C 220d de 170 caballos y un C 250d de 204 caballos de potencia.

Mercedes Clase C Coupé 2016

Frente al Clase C berlina el Coupé apenas recibe cambios en la configuración de su parte ciclo. Lo que sí estrena es una nueva suspensión neumática AIRMATIC con distintos modos de conducción seleccionables por el conductor. Antes de ir a por la suspensión neumática, podremos escoger una más simple regulada electrónicamente con un sistema denominado AGILITY CONTROL. En todo caso, la suspensión por muelles helicoidales dejan la carrocería 15 mm más pegada al suelo que el Clase C estándar.

Mercedes-AMG C 63 Coupé

Lo estábamos esperando y ha llegado sólo unos días después que las versiones estándar. El nuevo Mercedes-AMG C 63 Coupé es nuevo en todo, empezando por el nombre. Estrena también diseño con nuevos paragolpes y tomas de aire más grandes, además de detalles propios de estilo como la parrilla, el alerón trasero o las cuatro salidas de escape. Ha actualizado su imagen a lo que ahora ofrece Mercedes-AMG en el resto de la gama.

Mercedes-AMG C 63 Coupé

Mecánicamente deja atrás el motor atmosférico para acoger un V8 doblemente sobrealimentado de 4.0 litros. Tiene dos niveles de potencia, un acceso de 476 caballos y una versión S con 510 caballos. El más potente hace el 0-100 km/h en 3,9 segundos, mientras que la velocidad máxima queda limitada a 250 km/h. Sólo hay una caja de cambios automática AMG Speedshift y sólo hay tracción trasera. En el modelo S más potente hay un diferencial trasero activo. Por su parte, la suspensión tiene ahora sus propios ajustes más duros y los frenos son de alto rendimiento.

El nuevo Mercedes Clase Coupé 2016 estará entre nosotros muy pronto. De momento se presentará al público en el próximo Salón de Frankfurt el mes que viene, para luego comenzar a llegar a los concesionarios hasta que finalice el año. De su precio aún no sabemos nada pero se estima que se mueva entre los 80.000 y los 100.000 euros según la versión escogida.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *