Ahora sí, el nuevo Mercedes Clase G ya es una realidad

Pues como reza el título de este artículo, el nuevo Mercedes Clase G ya es una realidad. El mítico todo terreno alemán ha sido presentado oficialmente hace unas horas en el Salón del Automóvil de Detroit, algo que ya sabíamos semanas atrás. Aunque muchos llegaron a pensar que el Mercedes Clase G nunca tendría un relevo tan puro, podemos afirmar con rotundidad que las cifras de las más de 300.000 unidades producidas y casi 4 décadas en el mercado seguirán aumentando con un digno sucesor.

Aunque es cierto que esta presentación ha perdido parte de su expectación por las imágenes filtradas hace solo unos días, lo cierto es que la casa alemana ha preparado un evento con luces y fuegos de lo más llamativo. No es para menos, pues el G es uno de los vehículos más espectaculares de la marca. Llegará al mercado en el mes de mayo y, aunque aún se desconoce el precio para España, sabemos que en Alemania partirá de los 107.000 euros.

Como os comentamos hace unos días, la imagen exterior del Mercedes Clase G no ha sido totalmente renovada, sino que se ha querido mantener ese icónico diseño actualizándolo ligeramente y en los puntos esenciales; de tal manera que prácticamente cuesta diferenciarlo de la versión predecesora. Por otro lado, sus capacidades fuera del asfalto no solo se han mantenido -muchos pensaban que perdería su esencia-, sino que incluso se han visto mejoradas.

Todo esto se debe, entre otras cosas, a la mejora de sus ángulos inferiores y a su mayor altura libre. Según la firma de la estrella, el nuevo Mercedes Clase G ha aumentado 6 mm la distancia al suelo para obtener una altura libre de 241 mm, mejora su capacidad de vadeo en 10 cm pudiendo atravesar ríos de hasta 70 cm de altura y logra unos grados de entrada, ventral y salida de 31, 26 y 30 grados respectivamente. Además, la inclinación lateral que ahora permite llega hasta los 35 grados. A esto hay que añadir un aumento de 53 mm en su longitud y 121 mm en su anchura.

En el interior sí se aprecian cambios notables más notables. El habitáculo de este nuevo Mercedes Clase G ha combinado por un lado la robustez y el diseño clásico del modelo con la incorporación de otros sistemas y elementos actuales disponibles en parte de la gama Mercedes. Por ejemplo, podemos ver las formas un tanto rudas, incluyendo el asidero para el pasajero en el salpicadero, pero también las dos pantallas de 12,3 pulgadas para el cuadro de instrumentos y todo el sistema de infoentretenimiento. Eso sí, un dato importante es que la habitabilidad crece notablemente.

Al menos de momento, solo se han publicado los datos y prestaciones del Mercedes Clase G 500. Dicha versión mecánica recurre al propulsor V8 biturbo de 4 litros. Desarrolla una potencia de 422 CV, pero lo más interesante son sus 610 Nm de par motor entre las 2.000 y 4.750 rpm, que junto a la tracción integral y a la caja de cambios 9G-Tronic le permitirán sortear prácticamente cualquier obstáculo y ascender pendientes de gran inclinación. Como curiosidad, su consumo mixto homologado es de 11,1 l/100 km.

El Dynamic Select permite al conductor escoger entre cuatro modos de conducción, como son Comfort, Sport, Eco e Individual. A estos hay que añadir el “G-Mode”, que se acciona cuando el conductor activa uno de los tres bloqueos de diferencial o si utiliza la reductora denominado como Low Range por la casa alemana. Se trata de un modo que mejora el comportamiento todo terreno actuando sobre la amortiguación, la dirección y la respuesta del motor y la caja de cambios.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Etiquetas ,

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los coches estacionados, el velocímetro con la cifra de velocidad punta más alta. Por fortuna para mí, en aquellos tiempos no estaban de moda los cuadros digitales. Aprender, aprender y aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.