Mercedes Clase S 560e: casi 500 CV y consumo de híbrido enchufable

Mercedes está avanzando a toda velocidad en el mercado de los híbridos enchufables. Hace poco os traíamos los datos oficiales del Clase C 300de y ahora le toca el turno a su hermano mayor: el Clase S 560e. El buque insignia de la marca alemana se vuelve ecológico, al mismo tiempo que promete prestaciones de infarto.

¿Cómo es eso posible? Su motor V6 gasolina de 3.0 litros con 367 CV está ayudado por uno eléctrico nada desdeñable de 121 CV. Al igual que el Clase C que te hemos mencionado antes, actúa directamente sobre la transmisión automática de nueve marchas. Así que su potencia conjunta es de 483 CV y su par máximo de 700 Nm. Este aumento lo pone bastante por encima de su predecesor, el Clase S 500 Plug-In Hybrid. Una versión que solo estaba disponible con la batalla larga y que rendía 442 CV de potencia y 649 Nm de par máximo.

Con las prestaciones de un deportivo

El Mercedes Clase S 560e acelera de 0 a 100 km/h en 5 segundos y alcanza los 250 km/h. Si solo se usa el motor eléctrico, consigue superar los 130 km/h y cubre una distancia de 50 km. Una autonomía que se debe a su batería de 13,5 kWh, la misma que utiliza el Clase C 300de.

Cuanto tarda en cargarse el 560e

Al igual que éste, el Calse S560e puede cargarse por completo en 1 hora y media si se usa uno de los cargadores Wallbox Mercedes de nueva generación. Un tiempo que se dilata hasta las 5 horas en un enchufe doméstico convencional. Partiendo con la batería cargada al máximo, es capaz de homologar un consumo de combustible combinado de entre 2,5 y 2,6 litros/100 km, y unas emisiones de CO2 de entre 57-59 mg/km. Su consumo eléctrico combinado está entre 20,0 y 20,2 kWh/100 km). Ya se aceptan pedidos del Clase S 560e. Aunque todavía no está preparado el configurador de la página de Mercedes.

Con la llegada de los nuevos y más realistas test de emisiones, varios híbridos enchufables tuvieron que interrumpir sus ventas. Te explicamos todo en el artículo: El WLTP asusta al más pintado: BMW, Mercedes, Porsche y VW paran la venta de híbridos enchufables.

 

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Periodista especializado en el mundo del motor. Me apasiona todo lo relacionado con los coches, la gasolina y, por qué no confesarlo, ahora también con los vehículos eléctricos. Desde Actualidad Motor trataré de contarte lo que necesites saber para acertar con la compra de un coche, además de las últimas noticias, anécdotas y curiosidades. Te puedo asegurar que con todo lo que ocurre en este sector no te aburrirás.

Un comentario

  1.   CAT dijo

    Ese consumo de 2.5 litros son en los primeros 100 kilómetros,con las baterías cargadas luego en modo gasolina por que las baterías están descargadas ¿cuanto gasta a los 100 kilómetros?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.