Mercedes EQS SUV, el lujo va de la mano de las tendencias SUV y eléctricas

dinámica Mercedes EQS SUV

Mercedes amplía su familia de coches eléctricos EQ con la llegada del nuevo Mercedes EQS SUV. Se trata de un modelo que eleva a la máxima expresión el lujo, dentro de los vehículos eléctricos y el estilo de carrocería SUV. Es decir, combina las dos nuevas tendencias más presentes en el sector del automóvil.

Como ya estarás imaginando, este Mercedes-Benz EQS SUV toma muchos detalles técnicos de EQS berlina, como la plataforma, baterías y el tren motriz. También todo el sistema de infoentretenimiento y conectividad. Vamos a repasar todos los detalles de este lujoso SUV eléctrico que estará a la venta en España muy pronto.

Mercedes EQS SUV: eléctrico y lujoso

Mercedes EQS SUV perfil trasero

Como decíamos, el nuevo EQS SUV comparte arquitectura con el EQS berlina. Así, tenemos un coche de 5,12 metros de largo, 1,96 de ancho y 1,72 de alto, con una distancia entre ejes de 3,2 metros. Es un coche muy grande tanto en su exterior como en su interior, ofreciendo además la posibilidad de equipar una tercera de asientos para convertirse en un modelo de 7 plazas.

Como en su hermano berlina, Mercedes ha tratado con mimo cada superficie exterior del coche, incluso los bajos, para garantizar una buena aerodinámica (aunque la marca alemana no ha comunicado el dato de coeficiente aerodinámico). Fijaos en las líneas suaves de la carrocería, en las manecillas de las puertas enrasadas o en las formas abombadas de todo el exterior. Todo ello para lograr una autonomía de hasta 660 kilómetros en el mejor de los casos.

Interior: Con el MBUX Hyperscreen y hasta 7 plazas

Mercedes EQS SUV hyperscreen

Mientras, el habitáculo hereda todos los rasgos estéticos y tecnológicos del citado EQS berlina. En este sentido, lo más destacable es el sistema de pantallas conocido como MBUX Hyperscreen, que es un opcional muy atractivo para los más apasionados de la tecnología. Lo cierto es que estas tres pantallas con un panel de cristal de 1,41 metros de extremo a extremo mejora mucho visualmente toda la zona del salpicadero.

En cuanto al maletero del Mercedes EQS SUV, según los datos oficiales de la ficha técnica son 645 litros para las versiones de cinco plazas y 565 en el caso de escoger las siete plazas opcionales (con la tercera fila plegada). Tal vez la única pega sea que no tenemos un segundo maletero en la parte delantera del coche, cuyo capó no puede abrirse. De hecho, el líquido del limpiaparabrisas se rellena desde una toma en la aleta delantera izquierda.

Mercedes EQS SUV 7 plazas

Hasta 544 CV y 660 kilómetros de autonomía

Como en el caso de la berlina, el SUV se presenta con tres versiones mecánicas. Responden a las denominaciones EQS 450+, EQS 450 4Matic y EQS 580 4Matic, siendo la primera de tracción trasera y el resto integral. Las denominaciones EQS SUV 450 dan 360 CV y 568 Nm (800 Nm en el caso de la 4Matic), mientras que la 580 4Matic rinde 544 CV.

En este modelo no se esperan versiones AMG, aunque sí una variante aún más lujosa firmada por Maybach.

La batería es de iones con una capacidad de 107,8 kWh. Como hemos citado anteriormente, la mejor autonomía homologada es de 660 kilómetros en la versión 450+, quedándose en 613 kilómetros en las dos versiones 4Matic. Su potencia de recarga máxima es de 200 kW en corriente continua. En corriente alterna el cargador acepta 11 kW, ampliables a 22 de forma opcional.

Prueba Mercedes EQB
Artículo relacionado:
Prueba Mercedes EQB 300 4Matic AMG Line

Como en otros coches eléctricos, el EQS SUV cuenta con varios modos de retención, que recuperan energía, modificables fácilmente desde las levas. De menor a mayor recuperación son D+, D , D- y Dauto, no habiendo retención en el primero y llegando a detenerse por completo en los dos últimos sin pisar el freno.

Con suspensión neumática y eje trasero direccional

Mercedes EQS SUV trasera

Por otro lado, el tren de rodaje del nuevo Mercedes EQS SUV posee un eje de cuatro brazos delante y una suspensión multibrazo detrás. La suspensión neumática Airmatic está equipada de serie con amortiguación regulable progresiva ADS+. Es posible aumentar en varios centímetros la altura del vehículo, modificándose en función del modo de conducción seleccionado entre los que se incluye un programa Offroad.

De serie incorpora una dirección del eje trasero con un ángulo de orientación de las ruedas de hasta 4,5 grados. Este equipo mejora la maniobrabilidad en ciudad y la agilidad en carreteras y autopistas. Como opción, disponible mediante una actualización posterior, se ofrece una versión de esta dirección con un ángulo de orientación de las ruedas de hasta 10 grados.

Galería Mercedes EQS SUV

Fuente – Mercedes


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.