El Mercedes GLA de segunda generación se hace oficial. ¡Todos los detalles!

Mercedes-Benz GLA 2020 dinámica

Ya es oficial. Ya tenemos con nosotros todas las informaciones y detalles del nuevo Mercedes GLA, la segunda generación del SUV compacto de la firma alemana. Tiene el complicado papel de superar a su predecesor, quien ha sido comercializar más de un millón de unidades. El nuevo GLA ha sido desvelado hace unos minutos y en las siguientes líneas os vamos a descubrir todos los datos de este nuevo modelo.

Como era de esperar, se presenta con un claro salto tecnológico y, por supuesto, recibiendo todos los avances en conectividad, infoentretenimiento y seguridad que ya hemos visto (y probado) en toda la gama del Clase A. Ya sabéis que el Mercedes-Benz GLA deriva directamente del Mercedes Clase A. Por cierto, su lanzamiento en Europa tendrá lugar durante la próxima primavera.

El nuevo Mercedes GLA es más campero y dinámico

El nuevo Mercedes GLA ahora es más SUV que antes, aunque sigue recurriendo a la plataforma compacta de la firma alemana. En comparación con el modelo anterior, este nuevo modelo es 10 centímetros más alto, mientras que su longitud total ha disminuido en 1,4 centímetros. Por su parte, la batalla también aumenta (3 cm), al igual que el ancho de vías (4,6 cm). Gracias a estas cotas, la imagen exterior ahora presume de mayor robustez. Se ve como un coche, más campero que antes.

Las dimensiones exteriores del nuevo Mercedes-Benz GLA son: 4.410 mm de longitud, 1.834 de anchura y 1.611 de altura, ofreciendo una batalla de 2.729 mm.

Mercedes GLA trasera

Respecto al diseño en sí, el nuevo Mercedes GLA ha adoptado la imagen del Clase A, pero aportando ciertos rasgos que lo diferencian fácilmente. Y ya no solo hablamos del tamaño. Como podéis ver en las imágenes, los faros delanteros y traseros son parecidos a los del compacto, pero no son un calco.

Los paragolpes, las citadas formas de los faros, la calandra y las marcadas nervaduras del capó transmiten un mayor carácter. Además, también se ve bastante deportivo, aunque hay que tener en cuenta que la unidad mostrada en las imágenes -facilitadas por la compañía- no corresponden con las versiones más vendidas, sino que es una unidad muy cargada de extras y con equipamientos opcionales.

En la vista lateral podemos apreciar el más marcado estilo SUV del coche. Si os fijáis, se nota a simple vista que es un coche más elevado. A ello contribuyen las protecciones en los pasos de rueda y estriberas. De todos modos, hay que tener en cuenta que no es un todoterreno… Mientras tanto, su parte posterior tiene una estética más agresiva, con unos pilotos de LED más marcados incluso que en el Clase A y formas que transmiten esa imagen más campera combinada con la deportividad.

Más espacio interior y mayor maletero

Si nos vamos al interior, aquí sí hay un diseño más calcado del Clase A y de toda la gama compacta. Es más, en ocasiones cuesta diferenciar por fotografías de qué modelo se trata, ya que los diseños interiores de los coches de Mercedes son muy similares.

Mercedes GLA 2020 interior

El Mercedes GLA es el octavo modelo de la gama compacta de Mercedes-Benz.

Como podéis ver, el nuevo Mercedes GLA cuenta con el sistema de infoentretenimiento MBUX y el ya conocido salpicadero con la doble pantalla corrida. La pantalla que tenemos tras el volante, como es habitual, hace las veces de cuadro de instrumentos y las principales informaciones de viaje; mientras que la pantalla ubicada más en la zona central se encarga de diversos ajustes del coche y, por supuesto, todo el sistema de conectividad e infoentretenimiento.

Según informa la propia marca, gracias a la mayor altura de la carrocería, los ocupantes de las plazas delanteras tendrán más espacio para la cabeza, concretamente 22 mm más. Además, iremos sentado un poquito más altos. Sin embargo, la altura hasta el techo en la segunda fila ha disminuido en 6 mm. Sí es cierto que se mejora la anchura en ambas filas y que los ocupantes de las plazas posteriores tienen bastante más espacio para las piernas (116 mm según comunica Mercedes).

Mercedes-Benz GLA 2020 maletero

Un detalle importante es que la banqueta trasera puede deslizarse en 14 centímetros opcionalmente y colocar el respaldo en diferentes posiciones. Esto ayuda a distribuir el volumen interior con la capacidad del maletero.

Respecto a la capacidad del maletero, el nuevo Mercedes-Benz GLA homologa un volumen de 435 litros, que son 14 más que en su predecesor. Es de serie el piso a doble altura, permitiendo distribuir mejor el espacio.

Motorizaciones

Si hablamos de las motorizaciones, el Mercedes GLA debutará en primavera con dos versiones mecánicas. De todos modos, la gama se ampliará posteriormente con más mecánicas diésel y gasolina, esperando también la llegada de al menos una versión híbrida enchufable.

De inicio tendremos el Mercedes GLA 200. Ya sabéis que esta mecánica es un motor de 1,33 litros de gasolina, la cual desarrolla una potencia máxima de 163 CV a 5.500 vueltas, además de un par motor máximo de 250 Nm entre 1.620 y 4.000 rpm. Sobre el papel, será capaz de hacer el 0 a 100 en 8,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 210 km/h. Su consumo combinado homologado es de entre 5,6 y 5,9 l/100 km.

Mercedes GLA perfil

Y lo más sorprendente es que también debutará con la versión deportiva de acceso, el Mercedes-AMG GLA 35. Con 1.991 cc, esta versión desarrolla 306 CV a 5.800 rpm y un par de 400 Nm entre 3.000 y 4.000 revoluciones. Puede hacer el 0 a 100 en 5,1 segundos y tiene una velocidad máxima limitada de 250 km/h. Su consumo mixto es de 7,5 l/100 km.

Asistentes y seguridad del Mercedes GLA

Decíamos al inicio que este nuevo Mercedes-Benz GLA presenta un claro salto tecnológico. Con ello no solo nos referimos a los sistemas de conectividad interiores y a la calidad de las pantallas. También hay una enorme mejora en sistemas de asistencia a la conducción y de seguridad activa en esta nueva generación. Son los ya conocidos de la gama compacta, pero conviene recordarlos.

Entre otros, podemos citar los siguientes:

  • Asistente activo de distancia Distronic
  • Asistente activo de dirección con parada de emergencia
  • Asistente actido de velocidad límite
  • Adaptación de velocidad basada en el recorrido (curvas, rotondas, peajes, cruces, etc)
  • Asistente de maniobra evasiva
  • Detector de cambio de carril
  • Control de ángulo muerto
  • Asistente de frenado activo con función de giro
  • Pre-Safe Plus

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.