Mercedes GLS 2016, el Clase S de los SUV en 5 claves

Mercedes GLS 2016

Hace sólo unos días aparecían las primeras filtraciones del restyling del Mercedes GL, ahora lo conocemos de manera oficial. Se presenta el Mercedes GLS 2016, una nueva versión del SUV tope de gama que no sólo estrena imagen y mecánicas, sino también una nueva denominación que lo deja más cerca de ser el Clase S de los SUV.

El SUV de súper lujo de Mercedes ya presenta una profunda renovación que lo acerca en el plano estético a los nuevos modelos de la gama. Más allá, también introduce un nuevo interior, más tecnología en materia de seguridad y confort, y una nueva gama de propulsores más eficiente. Conocemos todos sus detalles en 5 claves.

Nuevo aspecto

Mercedes GLS 2016

Probablemente lo que menos te sorprenda del Mercedes GLS 2016 sea su aspecto. Es un restyling profundo del GL, lo mismo que ocurrió anteriormente con el ML, ahora GLE. Se adapta a la nueva imagen de la marca, pero conserva una misma carrocería. De hecho conserva unos mismos volúmenes. Ofrece espacio para hasta 7 ocupantes.

El frontal se renueva con nueva parrilla y nuevo paragolpes, ahora más redondeado y similar a los últimos lanzamientos. La trasera, de nuevo, confía en unas mismas líneas, pero actualiza el perfil de los pilotos con tecnología LED y el paragolpes trasero. Los escapes quedan a la vista, pero habrá que saber si son cánulas decorativas o escapes reales. Hay nuevas llantas y nuevos paquetes de estilo. El modelo con sello AMG goza de un kit de carrocería específico con nuevos paragolpes, llantas y cuatro salidas de escape.

Interior revisado

Mercedes GLS 2016

El interior del nuevo Mercedes GLS 2016 también ha sido sometido a un rediseño, y de nuevo es evidente que se basa en el anterior GL. Lo más llamativo es la inclusión de la pantalla fija de 8 pulgadas del sistema multimedia. Al igual que en buena parte de los actuales Mercedes, es una especia de tablet colocada en la parte superior del salpicadero. Hay también un nuevo volante de tres radios y estilo más deportivo.

Se han estilizado algunas molduras y aireadores, mientras que algunos de los botones de la parte central del salpicadero, que responden a los controles de la radio y la climatización, ha sido rediseñados. Como novedad, el GLS estrena el nuevo control giratorio en la consola central que ya vemos en modelos como el Clase S. Habrá nuevos paquetes de estilo, como en el exterior, y se podrá personalizar el habitáculo con diferentes materiales y colores.

Más tecnología

Mercedes-AMG GLS 63 2016

La tecnología invade por completo al nuevo Mercedes GLS 2016. Se ha actualizado en los apartados confort y seguridad añadiendo algunos de los últimos sistemas y gadgets del fabricante. Así, en el lado del confort aparece, entre otros, un nuevo sistema de iluminación LED Itelligent Light System.

La seguridad queda en manos de sistemas ya conocidos como el COLLISION PREVENTION ASSIST que se anticipa a las colisiones y reduce las consecuencias tras ellas, el ATTENTION ASSIST que previene la distracción del conductor por cansancio, avisador de ángulo muerto, avisador de cambio involuntario de carril, control de crucero adaptativo, Cosswind Assist, frenada de emergencia anti atropello, o el DISTRONIC PLUS para mantener la distancia segura con el vehículo que nos precede.

Mecánicas más eficientes

Mercedes GLS 2016

Probablemente una de las novedades más llamativas del nuevo Mercedes GLS 2016 sea su nueva gama mecánica. Se actualiza para incluir motores más eficientes, pero también nuevas cajas de cambio. En el apartado gasolina tenemos los GLS 400 4MATIC, un 3.0 V6 con 333 caballos y GLS 500 4MATIC de 455 caballos con motor V8 biturbo.

En el apartado diésel de momento sólo hay disponible una versión, un GLS 350d 4MATIC con mecánica V6 de 250 caballos de potencia. Todos llegan con tracción total y con cambio automático de 9 velocidades 9G-TRONIC. Y sí, hay opción a un sistema de reductora.

Mercedes-AMG GLS 63

Mercedes-AMG GLS 63 2016

La joya de la corona, el GLS más exclusivo, será el Mercedes-AMG GLS 63 4MATIC. Es el más deportivo y potente de todos, y se inscribirá en las necesidades de un cliente que busque prestaciones y ostentación. Como antes decíamos, estrena un paquete aerodinámico con nuevos paragolpes o una cuádruple salida de escape.

El motor de deja a un V8 sobrealimentado con 585 caballos de potencia. Gana, frente al modelo anterior, una potencia de 28 caballos, por lo que es más rápido. Asociado a el va una caja de cambios automática AMG Speedshift Plus 7G-Tronic y tracción total 4MATIC.

El nuevo Mercedes GLS 2016 ya es una realidad que sustituye al Mercedes GL anterior, pero habrá que esperar aún para hacerse con él. El Salón de Los Ángeles será el lugar donde efectúe su debut ante el público. Las reservas se abrirán a finales de año, pero las primeras unidades no deberían de llegar hasta primavera del próximo año 2016.

Fuente – Mercedes

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *