Mercedes se posiciona oficialmente como la marca premium más vendida en 2017

Mercedes es, oficialmente, el fabricante de coches premium que más vendió en el año 2017. Esto lo sitúa a la cabeza de sus principales rivales compatriotas. La firma vendió un total de 2.289.344 coches durante los 12 meses del año pasado, aumentando sus ventas un 9,9% con respecto al 2016. Una auténtica barbaridad.

Destaca además la notable demanda que la marca de la estrella de tres puntas ha conseguido en mercados emergentes como China, además de aumentar en otros más asentados como Estados Unidos, Reino Unido y Alemania. 

Mercedes además aumentó sus ventas en los diferentes mercados. En Europa, vendió 955.301 vehículos, lo que supuso un aumento del 6,4% con respecto al 2016, y en el mercado americano, el cual incluye a Estados Unidos, Canadá y México, sus ventas fueron de 400.320 vehículos, con un aumento del 1,3% con respecto al ejercicio anterior.

El mercado asiático fue el segundo que mayor ventas reportó a la marca, con 875.250 vehículos vendidos y un aumento del 19,2%, situándose China, como su mejor región. En el gigante oriental consiguieron aumentar sus ventas un increíble 25,9% con respecto al año pasado, logrando entregar 587.868 vehículos.

Con respecto a sus vehículos más vendidos, el Clase C continúa siendo su punta de lanza, con más de 415.000 unidades vendidas en todo el mundo en 2017. Por detrás se sitúa el Clase E, con una cifra de 350.000 unidades vendidas de forma global. Incluso en su división deportiva, Mercedes-AMG, también se logró un aumento del 33% en las ventas, con más de 130.000 vehículos vendidos.

Como se puede observar, el mercado asiático sigue siendo un gran filón para las firmas europeas, donde ofrecen modelos exclusivos para esas regiones. Debido al gran número de habitantes, la demanda es enorme, y todo fabricante quiere hacerse un hueco en aquel mercado, algo que parece que Mercedes ha logrado de forma exitosa. Habrá que ver si en 2018 siguen manteniendo estas buenas cifras de ventas.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *