Mercedes no tendrá modelos por debajo de su Clase A

La familia compacta de Mercedes, ha iluminado la estrella. Los Clase A, CLA y GLA, además de dejarle más ventas a la marca alemana, han atraído a un público más joven. Un cliente con unas característica que se veía poco, o nada, detrás del volante de un Mercedes.

Pues bien, los último rumores apuntaban a que la compañía con sede en Stuttgart estarías valorando la posibilidad de crear un SUV de tamaño más compacto que el GLA para competir contra el futuro Audi Q1. Pero, eso no es todo. Las mismas lenguas afirmaban que podrían estar también cocinando un modelo más pequeño que el Clase A.

La firma de los cuatro aros lanzarán, supuestamente, el Q1 en 2016, un todocamino más compacto que el Q3 que intentará robar ventas a los Baby-SUV que tan de moda están últimamente. Aquí es donde entraría el rumoreado SUV Compacto de Mercedes, naciendo como rival directo de este Audi Q1.

Del mismo modo, de la alianza Mercedes Renault, vería la luz todo un utilitario con estrella. Basado en la nueva generación del Renault Clio, un Mercedes de tamaño más compacto que la Clase A, irrumpiría en el mercado haciéndole la competencia, en este caso, al Audi A1.

Pero nada que ver. Mercede ha anunciado que ni lo uno, ni lo otro. En declaraciones a Motoring, la empresa ha sido tajante, “no estamos considerando un crossover más pequeño que el GLA“. Igualmente, la respuesta fue un rotundo no a la pregunta sobre el utilitario.

Y los argumentos son bastante sencillos. El segmento urbanita está cubierto por Smart y, en la actual gama Mercedes, no habría cabida para un SUV de tamaño más reducido que el GLA. Por lo tanto, ni el Audi Q1 ni el A1 tendrán un rival venido de Stuttgart. Eso sí, por el momento…

Fuente – Motoring

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Compacto, Mercedes, SUV

Extremeño enamorado del mundo del motor. Cuando aún no había aprendido a contar hasta diez, ya coleccionaba llaveros con las insignias de cada marca de automóviles. También, he sido jugador de baloncesto gran parte de mi vida. Quizás, por este motivo, estudié el Grado en Educación Física en la Universidad de Extremadura. Siempre he mirado a los coches con otros ojos: disfruto de su mirada, de sus líneas y por supuesto, del placer de conducirlos. ¿Un sueño? Recorrer "el infierno verde" subido en un Porsche 911 Turbo. Espero que te gusten mis artículos en donde podrás comentar y preguntar acerca de lo que desees, estaré encantado de tu colaboración. Me tenéis en Twitter y en la mayoría de las redes sociales. ¡Sígueme y compartamos la pasión por este maravilloso mundo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.