Mercedes estaría preparando el sucesor del Project One, y sería eléctrico

Mercedes-AMG Project One

Como pudimos ver en el Salón del Automóvil de Frankfurt, el Mercedes-AMG Project One tiene una clara inspiración en los coches de Fórmula 1, además de contar con tecnología derivada de esa competición, así como su motor, el mismo V6 turbo híbrido que monta el monoplaza de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.

La conjunción Mercedes-AMG ya tendría planeado el sucesor del Project One, y existe la posibilidad de que el próximo coche radical de la marca germana sea completamente eléctrico.

NextEV Nio EP9

Esto podría dejar fríos a algunos, pero si abrimos los ojos, el récord de un coche de producción en el circuito de Nordschleife recae en un coche eléctrico, por poner un ejemplo, concretamente en el Nio EP9.

Como decía anteriormente, el Mercedes-AMG Project One utiliza tecnología derivada de la Fórmula 1, y su sucesor, podría utilizar tecnología derivada de la Fórmula E, categoría en la cual la firma alemana participará en 2019, donde varios fabricantes luchan por crear el monoplaza eléctrico más rápido en la pista.

BMW Formula E

Aunque todavía queda mucho, incluso, para poder ver al Project One por la calle, ya que se estima que su producción comience en el año 2019, podemos enmarcar el futuro sucesor del superdeportivo alemán dentro de un entorno donde los coches eléctricos estén más que normalizados.

El futuro superdeportivo totalmente eléctrico no sería el primero de la firma alemana. El SLS AMG Electric Drive fue presentado en 2012 como una edición limitada en el Salón del Automóvil de 2012. Tan solo se produjeron 100 unidades.

Mercedes-Benz SLS AMG Electric Drive

Este SLS AMG eléctrico fue uno de los automóviles eléctricos más rápidos, ya que hace 5 años era difícil conseguir una potencia de 750 caballos. Cifra que se queda muy por detrás de los más de 1.000 caballos que son fácilmente alcanzables gracias a la tecnología actual.

Mercedes no sería la única marca que tiene pensado producir un superdeportivo totalmente eléctrico, ya que McLaren también estaría planeando otorgar un sucesor eléctrico para su P1.

Fuente – Motor1 UK

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *