El MG GS recibe cuatro estrellas en las pruebas de choque de ANCAP

MG GS

El renacer de MG es un hecho, sin embargo la mala fama que precedió a la marca antes de su desaparición allá por 2005 y la presencia de capital chino por sus venas está haciendo que los clientes no acaben de mostrarse atraídos por sus modelos. A ello hay que sumar que tampoco están presentes en todos los países de la Unión Europea y por tanto su volumen de ventas se ve muy restringido en nuestro continente.

Reino Unido es uno de los pocos mercados en los que está presente, sin embargo parece que los anteriores clientes de la firma le han dado un tibio recibimiento. No obstante hay que decir que MG está trabajando muy duro para que sus coches sean igual de robustos y fiables que cualquiera de los de la competencia. Como prueba de ello es que su SUV mediano, el GS, ha sido puesto a prueba en los crash test de ANCAP y ha logrado obtener cuatro meritorias estrellas.

MG GS Crash Test

Al igual que EuroNCAP, la NHTSA o LatinNCAP, la Australasian New Car Assessment Program (ANCAP) se encarga de testar y validar la seguridad de los coches que se ponen a la venta en la gran isla. Más de uno podrá decir que qué tiene que ver el MG GS y ANCAP si el modelo no se vende en España o Europa en grandes tiradas, pero yo creo que tiene mucha importancia. La razón es demostrar que los coches de la firma, al contrario de lo que inicialmente se pueda pensar, para nada son inseguros ante un accidente de tráfico.

La puntuación obtenida de cuatro estrellas se debe, al igual que ocurre en Europa con EuroNCAP, a la falta de asistentes de ayuda a la conducción como el sistema de frenado de emergencia en ciudad (AEB), asistente de aviso por abandono de carril o airbag de rodilla para el conductor. En la parte positiva hay que decir que el vehículo es muy seguro a nivel estructural pues incorpora una plataforma con un coeficiente de resistencia a la torsión y flexión muy elevado.

Fuente – ANCAP

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *