MG no para de sorprender en el mercado europeo. En apenas un par de años ha sabido integrarse perfectamente en huecos hasta ahora no explotados por otros fabricantes, especialmente con vehículos de precio muy razonable. Ahora se atreven incluso a lanzar una versión deportiva de su compacto eléctrico, el MG4 XPower, el primer GTI eléctrico de la marca china.
Ya lo conocimos hace unas semanas, cuando la compañía comunicó todos los detalles del coche, así como las imágenes del modelo definitivo. Sin embargo, quedaba una duda importante por resolver, la del precio. ¿Cuánto cuesta el MG4 XPower?
MG4 XPower: 435 CV y un 0 a 100 a la altura de un Audi RS 3
Como decíamos, el MG4 XPower es la versión deportiva del MG4, el compacto eléctrico de la marca. Ellos mismos lo denominan como un “GTI de cero emisiones” o el “primer GTI de la nueva era de la movilidad eléctrica”.
A nivel de rendimiento, esta nueva variante XPower del MG utiliza dos motores, uno en cada eje, por lo que cuenta con tracción integral. En conjunto desarrolla 435 CV y 600 Nm de par, que es unos datos más que respetables. De hecho puede hacer el 0 a 100 en sólo 3,8 segundos. Recordamos que, por ejemplo, un Audi RS 3 (con 400 CV) lo hace en exactamente el mismo tiempo.
Por supuesto, utiliza la misma plataforma MSP del MG4 convencional, pero con numerosos ajustes. Por ejemplo, las suspensiones son un 25% más rígidas y han montado trapecios delanteros de aluminio. Igualmente se ha recalibrado la dirección para ganar precisión mientras que los frenos crecen con discos de 345 mm delante y 340 mm detrás, mordidos por unas pinzas también más grandes en color naranja.
En lo que a la batería respecta, la versión XPower del MG4 utiliza también la de 64 kWh, con una capacidad de carga de 140 kW. El consumo homologado para esta versión es de 18,7 kWh/100 km, por lo que homologa una autonomía de 385 kilómetros con una sola carga. Puede pasar del 10 al 80% en 26 minutos cargando a máxima potencia.
Electrónica afinada y varios modos, incluyendo función Launch Control
De la misma forma, han afinado la electrónica teniendo en cuenta las necesidades de este coche, incluyendo el diferencial electrónico XDS que puede gestionar el reparto de par entre las ruedas para garantizar la adherencia en las curvas.
No faltan varios modos para que el MG4 XPower pase de un compacto calmado a un GTI muy agresivo. Los modos de conducción principales son Eco, Normal, Sport y Snow. En Eco siempre va en propulsión trasera, en Normal sólo activa el motor delantero cuando se exige mucho rendimiento y en los modos Sport y Snow siempre va con los dos motores funcionando.
Las dos funciones exclusivas son los modos Track Mode y Launch Control. El primero permite al conductor cronometrar sus vueltas en la pantalla central de 10,1″, y comparar su telemetría vuelta a vuelta, así como monitorizar elementos como las fuerzas G o el paso por curva. El Launch Control pone todo a punto para garantizar las mejores aceleraciones desde parado.
Más agresividad para su diseño, con color verde y contrastes naranjas
Visualmente es muy fácil diferenciarlo del resto de la gama MG4. El XPower, como vemos en las imágenes, por el color verde “Hunter Green”, por las llantas bicolor de 18 pulgadas o los faldones laterales en negro. También por otros detalles aerodinámicos como el spoiler delantero, el difusor posterior o las protecciones, además de los múltiples contrastes en tono naranja.
Precios MG4 XPower en España
Y en lo que a los precios se refiere, el MG4 XPower llega al mercado español con una tarifa oficial de 42.190 euros, que es un precio muy asumible teniendo en cuenta las características del modelo.
Sin embargo, si nos acogemos al Plan Moves III del Gobierno y a los descuentos que ofrece la marca por la financiación, estamos hablando de que puede quedarse en 31.980 euros. Sí, por menos de 32.000 euros podemos llevarnos a casa un coche eléctrico de alto rendimiento, con un diseño diferenciado y una autonomía de 385 kilómetros.
Fuente – MG