Milivié 1: El restomod del Volkswagen Beetle original que vale ¡570.000 €!

Milivié 1

Durante los últimos años hemos asistido a un sin fin de curiosas resurrecciones. Sí, porque muchas han sido las marcas que se han “liado la manta a la cabeza” para devolver a la vida a modelos míticos y unicos. BMW con Mini y Fiat con el 500 fueron las que iniciaron este camino, pero no han sido las únicas. Pronto el Renault 5 volverá a cobrar vida y todo apunta a que, a pesar de su condición de eléctrico, será todo un éxito de ventas. Pero habrá muchas más…

Unos se volverán eléctricos y otros se mantendrán fieles al concepto técnico de la versión original. Uno de estos ejemplos es el Milivé 1 que podéis ver en estas fotos. ¿No te suena su diseño? Pues debería, ya que se trata de la versión en clave moderna del mítico Volkswagen Beetle que motorizó Alemania tras la segunda Guerra Mundial. Sin embargo, no estamos ante una “resurrección” original, sino ante un restomod original y muy, muy limitado…

Del Milivié 1 sólo se fabricarán, para todo el mundo, un total de 22 unidades

Milivié 1

Os habréis dado cuenta de que este modelo se llama Milivié 1 ¿No? En efecto, la empresa que le da vida y lo pone en circulación se llama de la misma forma. Según la web oficial dl preparador, la idea de este proyecto es original de Jonathan Engler. El objetivo que persigue con él es “celebrar los íconos automotrices alemanes extintos y discretamente rediseñarlos de nuevo a estándares inimaginables”. De ahí este peculiar resultado.

En el frontal vemos líneas que combinan las personalidades del Beetle original y de algunos Porsche. Destaca cómo las ópticas han sido reemplazadas por dos “halos” LED y cómo han insertado dos focos más pequeños casi pegadas al paragolpes. Por su parte la vista lateral estrena llantas de aleación de generoso tamaño y diseño atractivo que dejan ver unas pinzas de freno pintadas en tono amarillo. Además, las manillas de las puertas van enrasadas…

Volkswagen e-Beetle
Artículo relacionado:
Volkswagen e-Beetle: el primer Escarabajo se pasa a la electricidad

Como dato curioso, indicar que en la base del pilar “C” hay una placa identificativa de la versión. En último lugar está la zaga. En ella destacan tres elementos. Por una parte el alerón de “cola de pato” que va sobre la tapa del motor, por otra las ópticas con forma de herradura y por último, la doble salida de escape central. Con todo, el interior es donde más cambios podemos encontrar, sobre todo por la inclusión de una pantalla doble de 12,3 pulgadas

Según los responsables del proyecto los displays del Milivé 1 permiten diferentes tipos de vista. El que más adeptos tendrá recrea los relojes del Beetle original. En todo caso, las imágenes que han distribuido no son más que bocetos por lo que habrá que esperar para confirmar esta información. En último lugar, incorporará carga para smartphones a través de plataforma inalámbrica, de 220 voltios, USB y USB-C.

¿Cómo y de donde nace el 1 de Milivé?

Milivié 1 15

A diferencia de otros restomod, el Milivé 1 no parte de una plataforma de nuevo desarrollo sino de una que conocemos. Para ser exactos, el preparador necesita un Beetle original (1303) que desmonta pieza por pieza hasta el chasis. Este trabajo supone más de mil horas y entre las mejoras incluidas están el equipo de frenos de disco o las suspensiones de doble horquilla. Por último debemos hablar del motor que lo anima y que no es eléctrico.

Se trata de un bloque 2.28 litros con cuatro cilindros refrigerada por aire con encendido electrónico y dos carburadores Weber. La potencia no ha sido desvelada pero sí que está gestionado por una transmisión automática. La opción elegida es una ZF con cuatro relaciones que envía la potencia al suelo a través del eje posterior. Además, el conductor podrá elegir entre varios modos de conducción seleccionables: Drive, Sports y Manual.

Artículo relacionado:
Adiós a un mito: el Volkswagen Beetle cesa definitivamente su producción

Por último, indicar que Milivé va a desarrollar cada unidad “a la limón” con los clientes. De esta forma los encargos serán cien por cien originales, aunque sólo se fabricarán para todo el mundo 22 unidades. Esta cifra no es casual pues quiere homenajear los 22 millones de unidades fabricadas del Beetle original. Con todo, la primera de las unidades las entregarán en julio de 2023 y el último en mayo de 2025 a un precio base de 570 mil €…

Ahí es nada… ¿O no…?

Fuente – Milivié


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.