Recorre un millón de millas con su Toyota Tundra y le regalan uno nuevo

Victor Sheppard es un ciudadano estadounidense que está de enhorabuena. El y su Toyota Tundra del año 2007 con 1 millón de millas (1,6 millones de kilómetros) han sido objeto de la última campaña de marketing de Toyota. La marca americana le ha regalado una unidad del nuevo Toyota Tundra como muestra de su fidelidad a la marca, ya que esta unidad será su 16º modelo de la marca.

Pero el viejo pick-up de Sheppard tiene fines más allá del marketing. A Toyota le interesa mucho esa unidad, con más kilómetros de los habituales, para desmontarla y analizar los distintos componentes del vehículo. Será un proceso que lleve varios meses, desmontando por completo el motor, la caja de cambios y el chasis, así como otros componentes, para comprobar su resistencia al paso del tiempo y estudiar como mejorar aún más de cara a futuros modelos.

Lo más sorprendente es que este Toyota Tundra del año 2007 aún conserva su motor y caja de cambios original, sin haber precisado ninguna reparación de importancia. A lo largo de estos 10 años, Sheppard y su Tundra han pasado nada menos que 117 veces por el concesionario, más de una al mes, para hacer todo el mantenimiento programado. Esta es una de las claves de este pick-up y de su longevidad, no haber escatimado en costes de mantenimiento. Desde que la adquirió, Sheppard ha hecho la mayoría de esos kilómetros acudiendo a su trabajo, haciendo una media de 125.000 millas anuales

Ahora Sheppard tiene un nuevo reto, llegar al millón de millas con su nueva Toyota Tundra 2016, al mismo tiempo que Toyota hace suyo también el reto de demostrar la fiabilidad de este pick-up.

Fuente – Toyota
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Curiosidades, Pick-ups, Toyota

Me llamo Iñigo Ochoa, tengo 22 años y soy de Vitoria. Formo parte del equipo de redactores de ActualidadMotor desde 2010. Soy Técnico Superior en Automoción y he trabajado durante algún tiempo en un concesionario. Desde pequeño he sido un enamorado de los coches y un ávido consumidor de contenidos relacionados con las cuatro ruedas. Me vuelven loco los coches poco usuales, independientemente de sus prestaciones o precio. Muestra de ello son mis dos coches, un veterano Golf Cabriolet Etienne Aigner 1.8 del año 90 y un Mitsubishi Galant 2.0 de 1998. Para cualquier consulta puedes contactar conmigo a través de inigo.ochoa@actualidadblog.com

3 comentarios

  1.   Juan Lucas dijo

    Voy camino, en un par de años toyota x la cara jeje

  2. Tal y como esta el tio va hasta al baño en coche fijo

  3.   Maxi García dijo

    440 kms ida/vuelta al trabajo, 365 días al año??? No me cuadra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.