El nuevo MINI Cabrio 2016 en 5 claves

MINI Cabrio 2016

MINI acaba de presentar su MINI Cabrio 2016. Llega la nueva generación del pequeño descapotable y lo hace siguiendo los pasos de sus hermanos de gama. la nueva generación estrena nuevo lenguaje de diseño, nuevos motores más eficientes, más tecnología y personalización y, como ya ha ocurrido con el resto de la gama, también se deja a una carrocería más grande que su antecesor. Vamos a conocer todos sus detalles en 5 claves.

Aunque MINI nos presente su nuevo descapotable, y puede que el único que quede en su gama tras la desaparición del MINI Roadster, aún tendremos que esperar hasta el año que viene para que arranque su comercialización. A lo largo de los primeros meses del próximo año llegará a los concesionarios de cara a afrontar una primavera y un verano más propicios para este tipo de coche.

Más grande

MINI Cabrio 2016

La nueva generación MINI Cabrio 2016 es más grande que su antecesor. Mide 3,82 metros de largo, 1,72 metros de ancho y 1,41 metros de alto, por lo que es 98 mm más largo, 44 mm más ancho y 1 mm más alto. A su vez, la distancia entre ejes crece en 28 mm, lo que en teoría redundará en más espacio interior.

El diseño es el que conocemos ahora en MINI, una nueva generación de trazos que mantiene una línea clásica pero ahora más redondeada. Los faros delanteros son más grandes que la anterior generación, ahora con luz diurna LED, nueva parrilla o unos nuevos pilotos de gran tamaño que ya están presentes en los MINI Hatch y MINI 5 puertas. El interior es calcado y ofrece todos los elementos tecnológicos y de confort que ya hay presentes en los MINI convencionales.

Nuevo techo de lona

MINI Cabrio 2016

La mayor novedad del MINI Cabrio 2016 es, como es lógico, el techo de lona plegable que sustituye al techo metálico. Cerrado mantiene de forma bastante fidedigna las formas del coche estándar, y cuando se pliega lo hace sobre lo que ahora es la puerta del maletero, que ya no se abre hacia arriba, sino que es una puerta hacia abajo con una lona que se levanta ligeramente para facilitar el acceso.

El proceso de apertura se realiza en 18 segundos, y MINI asegura que se puede hacer a velocidades de hasta 30 km/h. El proceso es eléctrico y bastará con pulsar un botón en el interior para realizarlo. También se podrá dejar el techo entreabierto como si de un techo practicable se tratara. La capota, como ves en imágenes, es personalizable y puede contar con una bandera Union Jack.

Más maletero

MINI Cabrio 2016

Una de las claves más negativas de los MINI ha sido siempre la capacidad del maletero, detalle enfatizado en las versiones Cabrio. El MINI Cabrio 2016 no es un portento en cuanto a maletero, pero supera con creces la capacidad de su antecesor. MINI ha conseguido dotar a su descapotable de una capacidad de carga de 215 litros.

El acceso es, como antes mencionábamos, más sencillo con una portezuela que abre hacia abajo y una parte final de la lona que se abre hacia arriba. Adicionalmente MINI ha pensado en la posibilidad de transportar objetos más largos y ha permitido acceder a la parte trasera del habitáculo desde el maletero.

Detalles propios

MINI Cabrio 2016

MINI, como bien sabes, juega a ofrecer detalles propios que hagan sus coches más personales. No ha defraudado en este nuevo Cabrio y presenta elementos como un deflector de aire que se coloca en las plazas traseras. De este modo el aire es menos intrusivo a mayores velocidades y permite circular más tiempo con el techo abierto.

Precisamente esta es una de sus peculiaridades. El MINI Cabrio 2016 trae el Always Open Timer, un sistema que cuenta y muestra las horas que hemos circulado con el techo abierto. No es una novedad de esta generación, pero sí un guiño a los amantes de los descapotables que no tienen miedo de unos grados de menos a la hora de despojarse del techo.

Tres motores

MINI Cabrio 2016

La gama MINI Cabrio 2016 se configura, por ahora, con tres mecánicas. La gama crecerá en el futuro según se lance en coche al mercado, y debería de presentar las mismas opciones que ya encontramos en un MINI estándar. En diésel tenemos una sola opción, un MINI Cooper D Cabrio con motor de tres cilindros y 116 caballos de potencia.

En el apartado gasolina hay dos opciones y se estrena con versión deportiva. El MINI Cooper S Cabrio lleva un motor turbo de 192 caballos de potencia, con un kit de carrocería específico, mientras que el MINI Cooper Cabrio se conforma con un motor tricilíndrico de 136 caballos de potencia. Habrá cambio automático en opción y deberían de llegar versiones de acceso así como una versión John Cooper Works de alto rendimiento.

Fuente – MINI

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *