MINI Cooper S GT Edition: 150 unidades recordando al 1275 GT del 69

No hay ninguna duda de que, desde que BMW la hiciera renacer, MINI es una marca pasional; aunque en los últimos años también está combinando esa pasión con la practicidad. Ahora, la firma británica lanza un producto limitado a solo 150 unidades reencarnando una de las versiones más interesantes de sus orígenes. Responde al nombre de MINI Cooper S GT Edition.

El MINI Cooper S GT Edition es un tributo al MINI 1275 GT construido entre los años 1969 y 1980, modelo que marcó su nombre entre los productos deportivos de dicha época y logró importantes trofeos en competición. ¿Qué os parece esta reencarnación?

Esta edición limitada es exclusiva para el mercado francés, donde se comercializa por 35.900 euros. Una auténtica lástima, pues estéticamente, al menos a mi gusto, me resulta bastante apetecible. Como vemos en la imagen, toma muchos detalles del decorado exterior del modelo original.

No hay datos sobre mejoras dinámicas, por lo que, entendemos, esta edición limitada se limita a los cambios estéticos, manteniendo toda la mecánica y configuración del MINI Cooper S.

Resumiendo, su exterior destaca por las líneas plateadas longitudinales que recorren la carrocería desde el frontal hasta su retaguardia, la combinación de colores rojo y plateado con el negro base de la carrocería. Los detalles rojos aparecen tímidamente en la entrada de aire inferior del frontal, en las carcasas de los retrovisores y en la parte baja de las puertas, siendo protagonista en el techo y en el alerón superior. Las luces auxiliares siempre le sientan de maravilla.

El MINI Cooper S utiliza un motor 2.0 turbo con 192 CV y 280 Nm que le permite pasar de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y alcanzar una velocidad punta de 235 km/h. Sin duda, este modelo es uno de los coches más divertidos para aquellos que gustan de las carreteras reviradas y puertos de montaña, pues su tacto es muy deportivo y demuestra una gran agilidad.

Aunque el MINI 1275 GT también era muy divertido, tenía solo 60 CV, hacía el 0 a 100 en 13,5 segundos y su velocidad máxima era de 140 km/h. Estos datos sirven para hacernos una idea de todo lo que han cambiado los coches en este tiempo.

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Categorías

Deportivos, Lanzamientos, Mini

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los coches estacionados, el velocímetro con la cifra de velocidad punta más alta. Por fortuna para mí, en aquellos tiempos no estaban de moda los cuadros digitales. Aprender, aprender y aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.