Restyling para el MINI Countryman para mejorar en múltiples detalles

MINI Countryman restyling 2020

El MINI Countryman es el modelo crossover de la mítica marca británica. Su éxito es intachable, pues es uno de los coches más vendidos de MINI en los últimos años. En buena parte, gracias a la moda y a la alta demanda de los modelos SUV, y también por el estilo de diseño que tanto gusta recordando al pequeño utilitario original. Todo ello, además, con un alto nivel de calidad.

Este modelo llegaba al mercado a finales del año 2016, por lo que esta renovación es parcial. No es un coche totalmente nuevo, sino una actualización en mitad de su ciclo de vida. Lo que viene siendo un restyling. En las siguientes líneas vamos a comprobar en qué apartados ha evolucionado más este MINI Countryman 2020.

Retoques estéticos para ponerse al día

MINI Countryman pista

El apartado de diseño no ha recibido grandes cambios, pero sí se notan modificaciones que lo ayudarán a sobrevivir a la última etapa de su vida comercial con una buena estética. Como es habitual en prácticamente todas las marcas, en el frontal, se han modificado el paragolpes, las protecciones inferiores y también los faros, que son siempre de LED. Además, estas ópticas opcionalmente pueden ser matriciales.

La parte trasera cuenta con nuevos pilotos de luces, los cuales imitan la bandera Unión Jack, como también lo hacen en el MINI 3 puertas. El paragolpes también ha sido ligeramente retocado, ganando algo de músculo. Por otro lado, se añaden nuevos estilos de llantas, nuevas terminaciones estéticas y el paquete Piano Black Exterior.

Como es habitual en MINI, no faltan multitud de posibilidades de configuración y personalización exteriores e interiores.

Interior más tecnológico y personalizable para el MINI Countryman

MINI Countryman 2020 interior

Si nos pasamos al interior del nuevo MINI Countryman, el punto más destacable es el nuevo cuadro de instrumentos digital. La marca británica introduce un cuadro de relojes con una pantalla de 5 pulgadas de serie en todos los nuevos Countryman. En el centro del salpicadero también podemos contar con una pantalla táctil de 8,8 pulgadas para todo el sistema de infoentretenimiento. Igualmente, el volante deportivo de cuero es de serie en todas las versiones.

El espacio interior no cambia, ofreciendo también un maletero de 450 litros ampliable a 1.390 si tumbamos las tres plazas posteriores.

Motorizaciones para todos los gustos y necesidades

La gama mecánica del MINI Countryman es amplia. Tenemos opciones de gasolina, diésel e incluso un híbrido enchufable. Además, existen versiones con tracción delantera y otras con el sistema de tracción integral denominado ALL4, además de variantes con cambio manual y automático.

Por supuesto, todos los motores han sido revisados para garantizar el cumplimiento de la normativa anticontaminación Euro 6d, instalando, además, filtros de partículas tanto en las mecánicas de gasolina como diésel.

MINI Countryman cargando

La versión híbrida enchufable (Cooper SE) tiene una autonomía eléctrica máxima de entre 55 y 61 kilómetros según datos de homologación. Por ello, se beneficia de la etiqueta Eco de la DGT.
Artículo relacionado:
La DGT clasifica los coches en función de la contaminación con etiquetas de colores
Versión Combustible Potencia
Versión Combustible Potencia
One Countryman Gasolina 102 CV
Cooper Countryman Gasolina 136 CV
Cooper S Countryman Gasolina 178 CV
Cooper S Countryman ALL4 Gasolina 178 CV
Cooper SE Countryman ALL4 Híbrido 220 CV
One D Countryman Diésel 116 CV
Cooper D Countryman Diésel 150 CV
Cooper D Countryman ALL4 Diésel 150 CV
Cooper SD Countryman ALL4 Diésel 190 CV

MINI todavía no ha confirmado la fecha exacta de llegada de este restyling, así como tampoco ha informado de los precios.


Un comentario, deja el tuyo

  1.   Leonardo González Martínez dijo

    Por lo que se puede ver en las imágenes es hermoso el nuevo modelo,versátil , deportivo y su nuevo tablero creo que lo dice todo . Lo importante será a que precio llegará a Chile, desde niño fui amante de los Mini incluso tengo todavía uno del año 1970 de fibra.La vuelta del Mini al comercio automovilístico creo que fue certera ya que es un vehículo con todas las características y comodidades que uno necesita : potencia, presentación,durabilidad y servicios técnicos .
    Felicitaciones

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.