Mini detiene la producción de modelos equipados con transmisión manual

La actividad en el sector del automóvil está revuelta. El Coronavirus llegó sin aviso y asestó un duro mazazo del que las marcas aún no se han recuperado. Pero no es el único problema al que se están enfrentando pues la crisis de los chips o semiconductores está causando verdaderos estragos en las cadenas de montaje. Y la última maldición a sumar es la invasión que Rusia ha ejecutado sobre Ucrania y que está paralizando la actividad en casi todo el mundo.

En resumen: las cadenas de suministro y logística están prácticamente detenidas. Esto está haciendo que las marcas se vean locas para continuar con la producción de sus modelos. El resultado de tal alboroto afecta de lleno a los clientes que ya han comprado o quieren comprar un modelo. Mini ha anunciado la necesidad de parar la producción de una parte de su gama. Y no es cualquiera, pues afecta de lleno a las transmisiones manuales…

Mini ha tomado esta decisión por la guerra de Ucrania y la rotura de la cadena logística…

Mini Cooper 60th Anniversary Edition

El encargado de anunciar tal hecho ha sido el medio británico Autocar. Al parecer responsables de Mini habrían realizado estas declaraciones

“Las circunstancias actuales, incluida la guerra en Ucrania y la escasez de semiconductores, están causando restricciones en la cadena de suministro en toda la industria automotriz mundial”

“Para asegurar el máximo rendimiento de producción para satisfacer la creciente demanda de los clientes, nuestra oferta de productos debe simplificarse

“Esta solución es la forma más efectiva de garantizar la estabilidad de la producción para que podamos continuar suministrando Minis nuevos a todos nuestros clientes”

Por tanto, teniendo en cuenta que la gama de Mini es relativamente corta, parece que afectará a todos sus modelos. Y no solo eso, ya que al tener una producción tan concentrada se extenderá a todos los países en los que están presentes. Además, los responsables que habrían realizado estas declaraciones no habrían desvelado un dato muy importante. Se trata de la temporalidad de la decisión, es decir, si volverán o no a fabricar estas versiones.

The Mini Generations 1
Artículo relacionado:
La quinta generación del Mini se vuelve eléctrica y aquí está la prueba…

Esta pregunta, aunque baladí es muy importante y la razón es sencilla. La casa británica está en pleno desarrollo de su nueva generación de modelos y todos, o casi todos, serán eléctricos. De ahí que muchos puedan olvidarse de este sistema para pasar a ser exclusivamente automáticos. Veremos cuál es la solución que eligen pero los nuevos Mini hatchback y Countryman debutarán en pocos meses y ahí sabremos el camino que han elegido.

Paciencia…

Fuente – Autocar


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.