La electrificación llega a MINI: Posible variante eléctrica para 2019

Remasterización Mini original

Como muchas otras marcas, BMW está organizando una ofensiva para electrificar, tanto híbridos como totalmente eléctricos, parte de su flota. Este plan llegaría para el año 2025, y en BMW creen que las ventas de este tipo de coches podría llegar a representar hasta el 25% globalmente. En este año, BMW planea vender 100.000 vehículos electrificados, lo que significaría vender la mitad de este tipo de vehículos que la marca tiene en circulación.

Sabiendo esto, quizá la noticia de la posible llegada de un MINI totalmente eléctrico no impresione demasiado. Este nuevo compacto electrificado de tres puertas estaría construido en Gran Bretaña, y se comercializaría en 2019. Que la producción de este nuevo modelo se dé en suelo británico es un alivio para la planta de MINI en Oxford debido a la situación que ha impuesto el Brexit.

Mini Reino Unido fábrica

“Nuestro sistema de producción adaptable es innovador y capaz de reaccionar rápidamente a la demanda de los clientes.” afirmó Oliver Zipse, delegado de producción en BMW.

Contar con una nueva variante dentro MINI , ya sea híbrida o eléctrica, hará que los clientes tengan más opciones de elegir, y reafirmará el estilo urbanita de la marca. Además, será un gran rival con otros modelos que ya han sufrido la electrificación, como el Volkswagen e-Golf o el Audi A3 e-tron.

MINI John Cooper Works Krumm Performance

“Si se requiere, podemos incrementar la producción de componentes del motor de una forma rápida y efectiva, de acuerdo con la evolución del mercado” dijo Oliver Zipse con respecto al sistema de producción de MINI.

Con este movimiento, MINI se sumaría a la corriente que muchas marcas están adoptando. Ya sea electrificando toda su gama, o introduciendo nuevas variantes electrificadas, no hay duda de que quieren aprovechar esa nueva cuota de mercado. Habrá que ver como se comporta un nuevo MINI eléctrico, y si seguirá manteniendo su esencia a pesar de incorporar nuevas tecnologías de propulsión.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *