MINI John Cooper Works GP, un extremo limitado a 3.000 unidades

MINI Cooper John Cooper Works GP circuito

El MINI John Cooper Works GP ha sido presentado hace unas horas en el Salón del Automóvil de Los Ángeles. Y por fin, porque hace meses que tenemos muchas informaciones sobre él. Incluso la marca británica ya contó a principios de verano que este modelo había sido capaz de rodar por debajo de los 8 minutos en el mítico circuito de Nürburgring.

Como muchos de vosotros sabéis, el MINI John Cooper Works es la versión más deportiva del simpático utilitario británico. El GP es una edición limitada aún más enfocada a las máximas prestaciones. Para que os hagáis una idea, tanto es así que solo cuenta con dos asientos, habiéndose suprimido las plazas traseras. Os cuento todos los detalles en las siguientes líneas.

El MINI John Cooper Works GP estará presente durante estos días en el Salón de Los Ángeles y posteriormente se producirán un total de 3.000 unidades de esta versión tan especial y deportiva. Dicha producción se llevará a cabo en la planta de MINI en Oxford, mientras que las primeras entregas a los afortunados clientes tendrán lugar en el próximo mes de marzo.

Artículo relacionado:
El nuevo MINI John Cooper Works GP baja de 8 minutos en Nürburgring

Sus prestaciones asustan en un coche de este tamaño

MINI Cooper John Cooper Works GP frontal

Se trata de un auténtico deportivo. Si su estética exterior no te convence -cosa que me parecería muy rara-, seguro que algunos datos de rendimiento y prestaciones sí lo hacen. Por ejemplo, bajo su capó delantero se ubica un motor 2.0 TwinPower Turbo con 306 CV (entre 5.000 y 6.250 rpm) y 450 Nm (desde 1.750 a 4.500 rpm), que son 75 CV más de los que rinde el John Cooper Works convencional. Y sí, como imaginas, se trata del mismo propulsor que utiliza el BMW M135i xDrive de nueva generación.

Artículo relacionado:
Prueba MINI Cooper S 3 puertas 192 CV Steptronic 7v

Entre sus prestaciones encontramos un 0 a 100 km/h en tan solo 5,2 segundos, mientras que su velocidad máxima es de nada menos que 265 km/h. Sinceramente, debe dar bastante miedo ir a tal velocidad en un coche tan pequeño y extremo como este MINI John Cooper Works GP. Por supuesto, lleva un sistema de escape específico para brindar un sonido evocador.

Cambio automático, bloqueo de diferencial y suspensión específica

MINI Cooper John Cooper Works GP interior

De serie, este MINI JCW GP viene con cambio automático Steptronic de 8 velocidades, con una revisión específica para este coche. Además, y para garantizar que las ruedas delanteras no pierdan tracción al acelerar a fondo, se integra un bloqueo mecánico de diferencial. Sin duda, un elemento que tendrá mucho trabajo a la salida de las curvas.

Ni que decir tiene que la suspensión y toda la parte electrónica también ha sido convenientemente ajustada para este modelo. Se ha aumentado la anchura de vías y se ha reducido la altura de la carrocería en 10 milímetros en comparación con el John Cooper Works. Muelles, amortiguadores y estabilizadoras han sido adaptados, modificando también las cotas de dirección en las ruedas y aumentando la caída negativa y convergencia.

Los ingenieros han introducido un modo GP para el DSC, aumentando los umbrales de accionamiento de la electrónica pensando especialmente en el uso en circuito.

MINI Cooper John Cooper Works GP trasera

Las prestaciones de este MINi John Cooper Works GP llegan a asustar.

En el apartado de frenos, el MINI John Cooper Works GP cuenta con pinzas delanteras fijas y de aluminio con cuatro pistones, que muerden discos ventilados de 360 mm. Dichas pinzas de freno están acabadas en color Chili RED y llevan el logo John Cooper Works. Las llantas son forjadas y de 18 pulgadas, pesando menos de 9 kilos y montando gomas en medidas 225/35 R18.

Como podéis ver en las imágenes que acompañan a estas letras, estéticamente es claramente diferente a un JCW. Mantiene el diseño tradicional MINI, pero no hace falta ser ningún experto para percatarnos de que no es un MINI cualquiera, sino una versión muy extrema. Hay muchos detalles en rojo, grandes entradas de aire en el frontal, logos GP, pasos de rueda muy marcados y en fibra de carbono, llantas específicas, un enorme alerón doble en la parte trasera y dos salidas de escape centrales de muy generoso tamaño.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.