MINI actualiza los 3 puertas, 5 puertas y Cabrio de un plumazo

Gama MINI

La marca MINI parece seguir gozando de muy buena salud. Tanto es así que la firma británica perteneciente a BMW Group ha decidido presentar en un mismo día la actualización de tres de sus modelos. Así son los renovados MINI 3 puertas, 5 puertas y MINI Cabrio.

Los productos de la compañía destacan por ofrecer un diseño personal y atemporal, mucha calidad en todo el conjunto, posibilidades de personalización muy amplias y un fantástico tacto de conducción. ¿Qué cambia MINI con este restyling?

Para ser un restyling, el MINI ha cambiado bastante

MINI Cooper S

Esta actualización ha sido profunda, al menos en el plano estético. No se han conformado solo con cambiar un poquito algunos detalles, sino que han preferido dar un notable cambio, pero manteniendo la originalidad del producto.

De este modo, nos encontramos con un frontal muy cambiado, principalmente gracias a un paragolpes muy distinto y a la nueva parrilla principal. Un punto importante es que de serie trae faros de LED en todas las carrocerías, lo que mejora la seguridad y también su apariencia. Menos cambios aparecen en el lateral, siendo lo más destacable la nueva integración de los intermitentes laterales y los diseños de llantas actualizados.

MINI Cooper S 5 puertas

La zona posterior de la carrocería introduce un paragolpes de nuevo diseño, no faltando la característica doble salida de escape central en las versiones deportivas Cooper S. Tampoco faltarán en los John Cooper Works. Como no podía ser de otra forma, se estandariza el uso de los pilotos traseros que dibujan la bandera Union Jack de serie.

MINI varía la paleta de colores de los 3 puertas, 5 puertas y Cabrio. Una curiosidad es el añadido opcional del techo multitono para las carrocerías de techo cerrado, siendo creando un degradado de colores poco común en los coches. Llama la atención, y eso es algo que siempre viene bien en un modelo de la marca británica.

Por último, el habitáculo introduce un cuadro de instrumentos digital de 5 pulgadas que, al menos en las imágenes, no parece quedar muy bien integrado con el conjunto. La tradicional pantalla central circular de 8,8 pulgadas equipa ahora un nuevo marco en el famoso y poco querido Piano Black. Y rematando con el habitáculo, puede equipar asientos deportivos con un nuevo color, así como luz ambiental de funciones ampliadas.

MINI 3 puertas interior

Motorizaciones

Bajo el capó de estas tres carrocerías de MINI encontramos mecánicas MINI TwinPower Turbo, con un turbocompresor, inyección directa y distribución variable. Hay varias alternativas con diferentes potencias, basándose en un bloque motor 1.5 tricilíndrico, y en otro de 2.0 litros con cuatro cilindros.

El motor 1.5 se ofrece con potencias de 102 y 136 CV. Por su parte, el bloque 2 litros se reserva para los MINI Cooper S y MINI John Cooper Works; desarrollando 178 y 231 CV respectivamente.

Artículo relacionado:
Prueba MINI Cooper S 3 puertas 192 CV Steptronic 7v

MINI Cabrio

Pero eso no es todo, pues recordamos que existe un MINI Electric totalmente eléctrico que también se ha visto evolucionado. Su sistema propulsor rinde 184 CV, que es más que suficiente potencia, contando con algo más de 200 kilómetros de alcance con una sola recarga. Sinceramente, no estaría de más que tuviera una autonomía superior, al menos cercana a los 300 kilómetros. Por cierto, su batería es de 32,6 kWh.

El inicio de las comercializaciones de esta actualización están previstas para el mes de marzo.

Galería MINI 2021

Fuente – MINI


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.