Mini estudia lanzar un SUV por debajo del Countryman

MINI Countryman One

Las modas mandan y hasta Mini se está viendo envuelta por ellas. Los SUV´s se han convertido en una realidad más que palpable y si una marca no cuenta con un modelo en este segmento, ve cómo sus ventas se resienten. La casa inglesa, con el Countryman ha encontrado un filón para captar nuevos clientes, pues a día de hoy supone casi la mitad de las ventas dentro de su limitado portfolio.

En la actualidad el Countryman es el único modelo que tiene Mini con formato SUV y todavía podrían abarcar más nichos del mercado. Según ha publicado el medio inglés Auto Express, los máximos responsables de la firma estarían pensando en lanzar al mercado un segundo todo camino. En este caso, para mantenerse fiel a las raíces de la marca, en lugar de situarse por encima del Countryman, lo haría por debajo.

Prueba MINI Countryman Cooper D

Según Auto Express, la longitud exterior de este nuevo SUV no debería superar los cuatro metros de largo, pues sino se acercaría peligrosamente al Countryman. Para darle vida se emplearía una plataforma desarrollada desde cero para vehículos eléctricos. Teniendo en cuenta este dato, no sería descabellado pensar que este hipotético modelo esté dentro de la lista de vehículos eléctricos que quiere lanzar al mercado en los próximos años BMW.

A nivel estético, y si los responsables de Mini quieren mantener la esencia de la marca, debería tomar prestados algunos rasgos del prototipo Electric Concept. La presentación de este modelo fue en el pasado Salón del Automóvil de Frankfurt y ya avisaba de las intenciones de la firma anglo alemana. Además, confirmaría las palabras de Ian Robertson, Jefe de Marketing de Mini, en las que afirmaba que la firma inglesa podría convertirse en una marca de modelos completamente eléctricos en cuestión de poco tiempo.

Por ahora, lo único que hay seguro es que el primer modelo cien por cien eléctrico de Mini llegará al mercado en el año 2019 sobre el Electric Concept. De hacerse realidad, la llegada al mercado de este segundo SUV no sería hasta el año 2021, por lo que todavía queda tiempo para que se escapen, filtren y confirmen más datos de sus características técnicas y diseño exterior.

Fuente – Auto Express

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *