MiniBig: una caravana anfibia para seguir con tu viaje por el mar

Minibig caravana anfibia o barca-remolque

Tener una caravana ofrece una libertad que muchas personas prefieren durante sus vacaciones. Ahora, gracias al MiniBig esa libertad puede llevarse hasta el agua, porque se trata de un remolque anfibio. Se engancha al coche con la misma facilidad que cualquier otro y basta con acercarlo a un lago, río o mar para poder usarlo como una barca.

Una vez que está en el agua, el MiniBig puede equiparse con un motor fuera de borda. Además, en España no es necesaria una licencia especial para navegar con él, ya que sus dimensiones están por debajo de los 5 metros. Eso sí, siempre que se haga de día y que no te alejes más de 2 millas marinas de un puerto o lugar de abrigo. Lo que traducido para los que estamos más acostumbrados a la carretera son 3,7 km.

Vídeo de la caravana anfibia MiniBig

Fácil de usar y de maniobrar

La empresa que fabrica el MiniBig dice que tiene una capacidad máxima de tres personas. Se puede dormir dentro de él, ya que su interior es configurable y puede pasar de dos bancos enfrentados a una cama que cubre todo el suelo. A pesar de eso, sus dimensiones son bastante compactas y es fácil maniobrar con él cuando está acoplado al automóvil.

Mide 4,39 metros de largo, 1,64 metros de ancho y 1,93 metros de alto (con las puertas abiertas). Quizá esta última medida es con la que más cuidado hay que tener al entrar en zonas con una cota de altura limitada. Algo que ocurre con frecuencia en algunos garajes o aparcamientos cubiertos.

Interior de la caravana anfibia MiniBig

El precio del MiniBig parte de los 2.462.400 yenes, que es el equivalente a 18.573 euros. Si estás pensando en adquirir uno, tendrás que tener en cuenta los gastos adicionales que supondrá la importación. Como habrás podido deducir por la moneda, se trata de una compañía japonesa que solo vende en su país.

Si eres de los que se quiere ir de viaje en autocaravana, no te pierdas el especial Autocaravanas y su legislación en España, en el que entre otras cosas te contamos la diferencia entre acampar y estacionar. Y si quieres llevar un remolque como un profesional, echa un vistazo al artículo: Cómo conducir con un remolque.

Tasa gratis tu coche en 1 minuto ➜

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.