Tener una caravana ofrece una libertad que muchas personas prefieren durante sus vacaciones. Ahora, gracias al MiniBig esa libertad puede llevarse hasta el agua, porque se trata de un remolque anfibio. Se engancha al coche con la misma facilidad que cualquier otro y basta con acercarlo a un lago, río o mar para poder usarlo como una barca.
Una vez que está en el agua, el MiniBig puede equiparse con un motor fuera de borda. Además, en España no es necesaria una licencia especial para navegar con él, ya que sus dimensiones están por debajo de los 5 metros. Eso sí, siempre que se haga de día y que no te alejes más de 2 millas marinas de un puerto o lugar de abrigo. Lo que traducido para los que estamos más acostumbrados a la carretera son 3,7 km.
Vídeo de la caravana anfibia MiniBig
Fácil de usar y de maniobrar
La empresa que fabrica el MiniBig dice que tiene una capacidad máxima de tres personas. Se puede dormir dentro de él, ya que su interior es configurable y puede pasar de dos bancos enfrentados a una cama que cubre todo el suelo. A pesar de eso, sus dimensiones son bastante compactas y es fácil maniobrar con él cuando está acoplado al automóvil.
Mide 4,39 metros de largo, 1,64 metros de ancho y 1,93 metros de alto (con las puertas abiertas). Quizá esta última medida es con la que más cuidado hay que tener al entrar en zonas con una cota de altura limitada. Algo que ocurre con frecuencia en algunos garajes o aparcamientos cubiertos.