Mirrow Provocator, el Smart ruso juega sus mismas cartas a un precio de risa

Mirrowcars

La movilidad de las futuras ciudades del mundo es un problema que sigue dando quebraderos de cabeza a las marcas. Solucionar este problema se ha vuelto una prioridad, pues los gustos y necesidades de los clientes están cambiando. Los últimos avances los estamos viendo en las empresas de vehículos compartidos, CarSharing, que además apuestan por la movilidad eléctrica para estos modelos.

Smart es una de las marcas que mejor ha sabido sacar provecho al concepto de “menos es más”. Sus modelos son muy queridos por los urbanitas, pues representan la esencia de cómo debe ser un buen coche para ciudad. Por ello, de vez en cuando surge alguna firma que quiere replicar el espíritu de los Smart. Una de estas empresas es la rusa Mirrowcars y su apuesta es tan fuerte que quiere crear un vehículo con el tamaño de un Smart ForTwo pero con espacio interior para cuatro ocupantes.

Mirrowcars

Alexander Malyshev es el diseñador que está tras este proyecto y quien ha dado vida a las líneas del Mirrow Provocator. Sus medidas exteriores sorprenden pues mide de largo 2,69 metros, de alto 2,04 metros y de ancho 1,98 metros. El acceso a su interior se realiza desde una única puerta situada en la parte trasera y su habitáculo divide el espacio en cuatro asientos separados por un pasillo central para que los ocupantes accedan a sus respectivas plazas.

El Mirrow Provocator está movido por un motor turbo gasolina con tres cilindros y 1.5 litros de cubicaje. La potencia final del modelo no ha sido comunicada pero sí que pasará de 0 a 100 kilómetros por hora en 8,7 segundo y que su velocidad máxima (auto limitada) será de 140 kilómetros por hora. Además, contará con una versión híbrida y otra eléctrica que, en el mejor de los casos, podrá recorrer unos 350 kilómetros con la energía que acumularán sus baterías.

Mirrowcars

Este concepto de vehículo urbano podría encajar muy bien en las congestionadas ciudades de medio mundo. El único problema que podríamos verle es una anchura un tanto exagerada para las estrechas calles de algunas ciudades, pero a buen seguro este detalle podría pulirse. Además, somo su interior es completamente modulable, el espacio destinado a pasajeros y carga puede verse alterado en función de las necesidades del conductor y por tanto aquí también tendría otro punto a favor respecto al ForTwo de Smart.

El equipamiento de serie que traerá el Mirrow Provocator es bastante completo para su concepto. Contará con elementos novedosos como una jaula de seguridad (tipo Smart), 12 airbags, cinturones de cuatro puntos en cada plaza, así como varios asistentes y ayudas a la conducción.

Mirrowcars, una vez ha superado los problemas financieros por los que ha pasado, ha comunicado que no fabricará su modelo Provocator de forma directa. Los planes que tiene la firma rusa para que su modelo llegue a las calles es licenciar el diseño a otras marcas para que estas lo produzcan.

Fuente – Mirrowcars

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *