Mitsubishi reorganizará su gama para mejorar sinergias con Nissan

Mitsubishi Eclipse Cross

El camino que ha llevado Mitsubishi en los últimos años ha sido cuanto menos errático. El fabricante japonés pasó de contar con una gama de modelos completa a una que cojea por todos sitios. Hubo una época en que había desde urbanos hasta berlinas, pero hoy día sólo cuenta con dos urbanos de ventas más que discretas y dos todo caminos más un todo terreno veteranos que se venden a medio gas.

Cierto es que el mercado y las ventas se han orientado hacia el segmento SUV, pero como reza el dicho “no es bueno poner todos los huevos en la misma cesta”. En el caso de Mitsubishi pesa mucho la tradición y ésta le impide hacer buenos coches para otros segmentos, teniendo como ejemplo al discreto Space Star. Sin embargo, esta situación cambiará en poco tiempo, pues la entrada de Nissan en su accionariado le dará un giro a su portfolio.

El pulmón financiero de Mitsubishi, como marca independiente, se estaba agotando, pero ahora que cuenta con los “dineritos” de Nissan, el desarrollo de sus nuevos modelos se verá acelerado. Prueba de ello es que la firma de los tres diamantes está revisando su estrategia de productos global para realizar los ajustes que sean necesarios y crear una gama de modelos estructurada y coherente con lo que el mercado demanda.

Mitsubishi ASX

El primer modelo que sufrirá estas consecuencias será el pequeño y anticuado i-Miev. El coche eléctrico de la marca cambiará para subir de escalón y compartir ciertos elementos con los próximos Renault Zoe y Nissan Leaf. De darse esta situación el siguiente que mutaría sería el Space Star. El urbano japonés se sitúa en la entrada del segmento y al igual que le pasó al anterior Micra, ha de cambiar su estrategia para que los clientes lo tengan en cuenta a la hora de cambiar de coche.

Teniendo cubiertos los segmentos de entrada en la marca, el próximo modelo que cambiaría de segmento sería el ASX. El todo camino compacto de la marca lleva varios años en el mercado y con la llegada del Eclipse Cross, situado un escalón por encima de este, es lógico que el nuevo ASX baje un escalón para situarse en el mismo segmentos que los Honda HR-V, Mazda CX-3 o Fiat 500X.

Subiendo un escalón más arriba en la actual gama del fabricante japonés, el Mitsubishi Outlander sería el siguiente damnificado. El SUV grande de la marca podría desdoblarse en dos versiones, una más urbana para dar continuidad al modelo que actualmente se vente y otra más campera para cubrir el hueco que dejará el actual Montero. Además, también estarían planeando la llegada de un nuevo pick up para complementar al actual L200.

Habrá que ver qué planes se hacen reales y cuales se quedan en el tintero. Por lo pronto la cosa pinta bastante bien para la marca pero habrá que ver el soporte que Nissan ofrece a Mitsubishi y hasta donde llegará el dinero que se ponga sobre la mesa.

Fuente – Mitsubishi

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

3 comentarios

  1.   Ignacio Amaral dijo

    Motores de Renault a los Mitsubishi…joer..sus motores son bastante mejores!. .

  2.   Antares dijo

    Y no se plantean sacar algo parecido al Lancer? Solo por nombre y historia tiene tirón

  3.   Julio dijo

    Y que pasa con los acuerdos de Nisan Renault con Daimler, no entran también las sinergías con Mitsubishi …???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *