Mitsubishi tiene un nuevo Lancer, pero no, no es el que crees

Mitsubishi Lancer Cargo

Cuando supimos que Mitsubishi no iba a darle un sucesor al Lancer nos quedamos muy tristes. La desaparición de un icono del motor como él ha dejado el camino libre a Subaru, pues con su WRX STI es la única firma que cuenta con un coche de estas características. Además, por lo que ya hemos leído y escuchado, parece que la firma japonesa no hará un esfuerzo por tener un coche similar en su gama pues la inversión económica a realizar es muy elevada y además ya no camina sola, ya que la Alianza Renault-Nissan vigila sus pasos muy de cerca.

Sin embargo, en estos días ha llegado a nosotros la noticia de que la firma de los tres diamantes había lanzado un nuevo vehículo bautizado como Lancer. En un primer momento no podíamos creer que fuera un sustituto de su berlina pues no había indicios de ello. Éstas sospechas se confirmaron cuando vimos las fotos ya que nada tiene que ver nuestro añorado Lancer con el que acaba de presentar Mitsubishi.

Mitsubishi Lancer Cargo

El vehículo que Mitsubishi ha lanzado al mercado se denomina Lancer Cargo, y como podéis ver en las fotos nada, nadita, tiene que ver con el último Lancer. En Japón, las colaboraciones entre marcas locales son muy comunes y desde hace muchos años Nissan y Mitsubishi fabrican varios modelos para su mercado doméstico. El Lancer Cargo no es más ni menos que una variante del Nissan NV150AD al que se le han cambiado los logos y poco más.

Mitsubishi Lancer Cargo

El diseño exterior de este modelo lo dejaremos a un lado, pues al tratarse de un vehículo comercial (y también por haber roto nuestro corazón) los compradores no suelen ser muy exigentes con este aspecto. En el plano mecánico el Mitsubishi Lancer Cargo se vende con dos bloques de gasolina y aspiración natural. El primero es un 1.5 litros DOHC con 111 cv y un par máximo de 148 Nm. El segundo es un 1.6 DOHC con 109 cv y un par máximo de 150 Nm y posibilidad de montar tracción total. En ambos casos la caja de cambios disponible será una de corte automático CVT con cinco relaciones.

Si pasamos al interior, su habitáculo estará dotado de cinco o siete plazas y se sitúa como uno de los más amplios de su segmento en su mercado (como bien podemos observar en la imagen superior). Dentro de ambas opciones también habrá varias formas para organizar la carga así como la separación de esta de la zona destinada a los pasajeros.

Para terminar tenemos que mencionar que el Mitsubishi Lancer Cargo no llegará a venderse ni en España ni en Europa. Lo que sí veremos serán los próximos modelos que realizarán entre ambas empresas pues Mitsubishi se encargará de hibridar la gama de Nissan y Nissan se encargará de proporcionar viabilidad y futuro a Mitsubishi.

Fuente – Mitsubishi

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *