Los modelos de VinFast estarán desarrollados con tecnología BMW

La última noticia que tuvimos del fabricante vietnamita VinFast fue hace unos meses. En ese momento, esta firma de nueva creación confirmó que estaría presente en el próximo Salón del Automóvil de París. La razón que la ha impulsado a estar en la cita parisina tiene que ver con sus ambiciones. A a pesar de ser una firma incipiente, tiene un objetivo muy claro: convertirse en una alternativa a las marcas generalistas en el viejo continente.

Para ello, ha establecido acuerdos de colaboración con empresas tan reputadas como BMW Grupo, LG Chem (fabricante de baterías), Siemens, Bosch, Magna Steyr o la mismísima Pininfarina. Fruto de estos trabajos es que han podido desarrollar varios concepts con los que captar la atención de nuevos inversores, que a su vez han insuflado el necesario capital para dar el paso definitivo en su desarrollo.

Para desarrollar los modelos que veremos en el Salón del Automóvil de París, VinFast ha contado con los servicios de David Lyon (diseñador), Kevin Fisher (ingeniero) y Roy Flecknell (director de planificación y gestión de productos). A ellos se ha unido Shaun Calvert (ingeniero) que junto a los primeros han adaptado dos plataformas ya desechadas por BMW para ser adaptadas convenientemente a los modelos que están desarrollando.

Además de esta base, BMW les habría cedido una mecánica con 175 y 225 CV que también habría sido puesta a punto, pues carecería del sistema de válvulas Valvetronic de la marca bávara. A ambos elementos se unirá una caja de cambios de corte automático por convertidor de par con 8 relaciones. Ha sido desarrollada por el especialista inglés ZF, por lo que podríamos decir que es la que también emplean algunos modelos de BMW.

Con todo, VinFast anuncia que en un futuro está previsto que lleguen versiones híbridas, aunque ahora están concentrando sus esfuerzos en el desarrollo de ambos modelos. Estamos hablando de una berlina de aspecto dinámico y un todo camino de tamaño medio que deberían posicionar a la marca en la zona media alta del mercado generalista.

Habrá que estar atento a la cita parisina, pues ambos modelos parecen tener buena pinta. En todo caso sus aspiraciones son dignas de alabar, pero no podemos dejar de recodarles que fabricantes como Qoros han intentado entrar en Europa por la puerta grande y se han tenido que ir por la de atrás.

Fuente – Autocar – VinFast

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Berlina, BMW, Coches, Prototipos, SUV

De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.