El fabricante vietnamita, VinFast, estará presente en el Salón del Automóvil de París

Hasta hace poco tiempo pensábamos que el único fabricante de vehículos con pasaporte vietnamita era Proton. Sin embargo, desde su tierra ha emergido una nueva firma que quiere conquistar las listas de ventas ofreciendo productos de diseño cuidado y elegante, calidad razonable, tecnología generalista y precio de derribo. De esta firma os hablamos hace unos meses, y no es ni más ni menos que VinFast.

En su momento os contamos la información de que disponíamos, pues sólo habían anunciado que sus modelos serían diseñados por el estudio de diseño Pininfarina y que estaban trabajando en varios segmentos del mercado. Pero el tiempo ha ido pasando y como es lógico, una vez tienen los proyectos seleccionados quieren dar el salto internacional para demostrar de qué son capaces.

Según ha comunicado VinFast, estarán presentes en el próximo Salón Internacional del Automóvil de París que tendrá lugar el próximo mes de octubre. A la cita gala llevarán dos modelos inéditos que cuando lleguen al mercado lo harán inicialmente en su país natal. El primero de ellos será una berlina de cinco plazas y el segundo un todo camino con espacio para hasta siete ocupantes.

Además de para su diseño, VinFast habría contado con la colaboración de reputadas empresas del sector del automóvil para el desarrollo técnico de sus modelos. Entre los socios con los que están trabajando se encuentran Siemens, Bosch, Magna Steyr o el mismísimo BMW Group. Gracias a su colaboración, anuncian en la marca que sus productos cumplirán con los máximos estándares de seguridad y calidad, reafirmando la solidez de su proyecto.

Mientras VinFast logra el capital necesario para que sus modelos conceptuales pasen a la cadena de montaje, trabajarán codo con codo con General Motors. Con el consorcio americano habrían firmado un acuerdo de colaboración para la distribución de algunos de sus productos en el país asiático. La firma que habrían elegido para desarrollar este acuerdo sería Chevrolet, que ha visto como sus entregas disminuían tras la rotura de los acuerdos que su matriz tenía con Isuzu y Suzuki.

El Salón de París está a la vuelta de la esquina, pero VinFast anuncia que sus previsiones para el año 2025 es la fabricación de 500 mil unidades de sus modelos. En todo caso, esperan arrancar su ofensiva con una producción de 100 mil unidades anuales. ¿Serán capaces de cumplir con sus planes, o estaremos ante otra firma que quiere y no puede? El tiempo lo dirá.

Fuente – VinFast

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Coches, Prototipos
Etiquetas

De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.