Citroën E-Mehari

Desde 22.206 euros
★ EuroNCAP
  • Carrocería Microurbano
  • Puertas 3
  • Plazas 4
  • Potencia 50 kW - 68 cv
  • Maletero 100- 200 litros
  • Valoración 3,5

El Citroën E-Mehari está desarrollado gracias a un acuerdo de colaboración que firmaron en el año 2016 el Grupo PSA y Bolloré. Por él, se fabricarán 1.000 unidades de este modelo que servirá como escaparate tecnológico en la gama del fabricante del doble chevrón.

Características técnicas Citroën E-Mehari

El Citroën E-Mehari es un microurbano que mide 3,8 metros de largo, 1,72 metros de ancho y 1,65 metros de alto. Cuenta con una distancia entre ejes de 2,43 metros, por lo que el espacio de su habitáculo no es de los más amplios de su segmento.

En él, puede acoger a cuatro ocupantes dispuestos en butacas individuales. La capacidad de su maletero oscila entre los 100 y 200 litros en función de si contamos con el hueco que hay bajo el piso del mismo.

Su base técnica deriva de la empleada por otros modelos eléctricos del fabricante galo Bolloré. Por el empleo de esta base alcanza los 1.405 kilos de peso en báscula, siendo de las más elevadas de su segmento.

Consigue el mejor precio para el Citroën E-Mehari

Citroën E-Mehari

Gama mecánica y cajas de cambio Citroën E-Mehari

La gama mecánica del Citroën E-Mehari está formada por un único, y pequeño, motor eléctrico síncrono con imán permanente, que entrega 50 KW o 68 CV de potencia.

La alimentación de este motor eléctrico proviene de unas baterías de litio-metal-polímero (LMP) con 80 celdas y una capacidad útil de 30 Kw/h que le proporcionan una autonomía de 200 kilómetros.

A pesar de su aspecto todo camino este modelo es de tracción delantera y alcanza 110 kilómetros por hora de velocidad máxima, con un 0-100 que se completa en 11 segundos. Al ser un modelo eléctrico, caja de cambios como tal no tiene aunque cuenta con tres pulsadores para seleccionar entre las posiciones Directa, Reversa o Parking.

Equipamientos Citroën E-Mehari

La gama de equipamientos del Citroën E-Mehari para el mercado español está compuesta por dos terminaciones que se denominan Soft Top y Hard Top. Además, incluye una versión especial que se comercializa bajo la firma de Styled by Courrèges.

En todos los casos el equipamiento disponible en el E-Mehari incluye elementos como frenos ABS, aviso sonoro para peatones, cable de alimentación de carga estándar, cinturones de seguridad, cuatro airbags, controles de tracción y estabilidad (ASR y ESP), llantas de aleación de 15 pulgadas, sistema de audio bluetooth Parrot con mando a distancia, toma USB y 2 altavoces o ventanillas traseras tintadas.

Las principales opciones disponibles en el E-Mehari tienen que ver con los diferentes colores y tapicerías con los que se pueden vestir su carrocería y habitáculo. Además, el aire acondicionado y el techo duro (Hard Top) también son opcionales.

Citroën E-Mehari en vídeo

Citroën E-Mehari según EuroNCAP

El Citroën E-Mehari fue sometido en el año 2017 a las pruebas de impacto que organiza EuroNCAP obteniendo 3 estrellas. En todo caso, la puntuación obtenida queda repartida de la siguiente forma.

La protección a ocupantes adultos y niños en caso de impacto es de un 74 y 78 por ciento respectivamente. En caso de atropello a peatones obtuvo una protección de un 48 por ciento. Por último, el apartado donde peor nota obtiene es en ayudas activas a la conducción, pues debe conformarse con un discreto 25 por ciento.

Citroën E-Mehari y sus rivales

El Citroën E-Mehari está encuadrado en el segmento de los microurbanos, por lo que algunos de sus rivales más directos son los Smart ForTwo EV, Peugeot iOn, Renault Zoe, Mitsubishi iMiEV o su hermano de marca el Citroën C-Zero.

Frente a ellos aporta un diseño más fresco y juvenil, una mecánica fiable y unas posibilidades de personalización más amplias. Por contra no puede competir por autonomía, peso, calidad interior o habitabilidad.

El Citroën E-Mehari de Km0 y segunda mano

El Citroën E-Mehari es uno de los modelos más coquetos que ofrece el fabricante francés en su gama. Sin embargo, por su concepto eléctrico y precio elevado, el número de unidades disponibles en el mercado de ocasión es nulo.

Tan solo podemos accedes a algunas unidades matriculadas en los años 2017 y 2018 como kilómetro cero por un precio que oscila entre los 18 y 22 mil euros.

Puntos Destacables

  • Diseño
  • Mecánica fiable
  • Posibilidades de personalización

Puntos Mejorables

  • Precio
  • Habitabilidad
  • Peso

Precios del Citroën E-Mehari

La gama de precios oficiales para el Citroën E-Mehari en el mercado español (sin contar con promociones y descuentos) arranca en los 26.800 euros de la versión Soft Top con pintura Carta Blanca.

En la parte superior de la gama está la versión especial denominada Styled by Courrèges con Hard Top y pintura color Negro Brillante y tapicería Blanco Courreges valorada en 31.300 euros.

Galería de fotos del Citroën E-Mehari

Otras versiones y precios del Citroën E-Mehari

Version Potencia Combustible Precio
Citroën E-Mehari 68 CV 65cv Eléctrico 26.250€
Te puede interesar