Mitsubishi i-Miev

Mitsubishi i-MiEV

Desde 30.500 euros
  • Carrocería Microurbano
  • Puertas 5
  • Plazas 4
  • Potencia 49 kW - 67 cv
  • Consumo 126 Wh/Km l/100km
  • Maletero 166 litros
  • Valoración 3

El Mitsubishi i-MiEV es el primer modelo 100% eléctrico que llegó al mercado de forma masiva. Inició su comercialización en Japón en el año 2009, aunque no fue hasta el año 2011 que la firma de los tres diamantes lo lanzó en Europa.

Tiene dos hermanos gemelos en el Grupo PSA, los Citroën C-Zero y Peugeot iOn, aunque el diseño e ingeniería del i-MiEV han corrido a cargo de Mitsubishi Motors, que es además quien los fabrica en Japón.

Características técnicas Mitsubishi i-MiEV

El Mitsubishi i-MiEV pertenece al segmento de los microurbanos, pues mide 3,47 metros de longitud, 1,47 metros de ancho y 1,60 metros de alto. Aunque es un modelo independiente en la gama de la marca, su plataforma es la misma que la empleada por el kei car japonés iMiEV contando con una distancia entre ejes es de 2,55 metros.

Su habitáculo está homologado para acoger a cuatro adultos, aunque la capacidad de su maletero es de las más pequeñas del segmento, pues está cifrada en 166 litros. Uno de sus puntos fuertes respecto a sus rivales es su peso, pues oscila entre los 1.120 - 1.450 kilos.

Consigue el mejor precio para el Mitsubishi i-MiEV

Mitsubishi i-MiEV

Gama mecánica y cajas de cambio Mitsubishi i-MiEV

La gama mecánica del Mitsubishi i-MiEV está formada por un único, y pequeño, motor eléctrico síncrono con imán permanente, que entrega 49 KW o 67 CV de potencia a 8.000 rpm.

La alimentación de este motor eléctrico proviene de unas baterías de iones de litio con 80 celdas y una capacidad útil de 15,2 Kw/h que le proporcionan una autonomía de 150 kilómetros.

Este modelo es de tracción trasera y alcanza 130 kilómetros por hora de velocidad máxima, con un 0-100 que se completa en 15,9 segundos. Al ser un modelo eléctrico, caja de cambios como tal no tiene.

Equipamientos Mitsubishi i-MiEV

La gama de equipamientos del Mitsubishi i-MiEV está formada por una única terminación denominada i-MiEV. Una de las curiosidades que presenta el modelo japonés es que sólo se puede elegir el color Blanco Frost para su carrocería, no siendo posible escoger entre otras tonalidades, como sí ocurre con los Citroën C-Zero y Peugeot iOn.

Entre el equipamiento disponible en la versión i-MiEV encontramos 8 airbags, controles de tracción y estabilidad (TCS y ESP), frenos con ABS y EBD, cable de recarga, llantas de aleación de 15 pulgadas, sensores de luz y lluvia, grupos ópticos con tecnología LED, aire acondicionado o retrovisores regulables y abatibles eléctricamente.

Las principales opciones de equipamiento que pueden incorporarse al i-MiEV son sistema de navegación con pantalla táctil, llantas de aleación de diferente diseño o barras porta equipaje para el techo.

Mitsubishi i-MiEV según EuroNCAP

El Mitsubishi i-MiEV fue sometido en el año 2011 a los exigentes test de impacto que organiza EuroNCAP, obteniendo una puntuación total de 4 estrellas.

La protección a ocupantes adultos y niños en caso de impacto es de un 73 y 78 por ciento respectivamente. En caso de atropello a peatones, la protección ofrecida es de un discreto 48 por ciento. Por último, en cuanto a ayudas activas a la conducción logró un destacable 86 por ciento.

Mitsubishi i-MiEV y sus rivales

En el mercado Español el Mitsubishi i-MiEV comparte posicionamiento estratégico con sus hermanos gemelos del Grupo PSA, los Peugeot iOnCitroën C-Zero. Otros rivales a considerar son los Volkswagen e-Up! o Seat Mii Electric (cuando llegue al mercado).

La única ventaja que presenta el i-MiEV en el mercado es su versatilidad y un precio que se sitúa en la parte media del segmento. En el resto de elementos técnicos y de equipamiento es un modelo completamente superado por sus rivales.

El Mitsubishi i-MiEV de Km0 y segunda mano

El Mitsubishi i-MiEV es uno de los modelos con menor demanda en la gama del fabricante japonés, por lo que el número de unidades disponibles en el mercado de ocasión y kilómetro cero es prácticamente nulo.

Puntos Destacables

  • Maniobrabilidad
  • Cinco puertas
  • Fiabilidad

Puntos Mejorables

  • Diseño
  • Veteranía
  • Capacidad energética batería (15,2 kWh)

Precios del Mitsubishi i-MiEV

El listado de precios oficiales para el Mitsubishi i-MiEV en el mercado español (con descuento de 5.500 euros ya incluido) arranca en los 25.000 euros de la terminación i-MiEV con pintura blanco Frost (sin sobre coste).

Galería de fotos del Mitsubishi i-MiEV

Otras versiones y precios del Mitsubishi i-MiEV

Version Potencia Combustible Precio
Mitsubishi i-MiEV 67 5p Aut. 67cv Electrico 30.490€
Mitsubishi i-MiEV Electric 67 5p Aut. 67cv Electrico 30.490€
Te puede interesar