MG5

MG5

Desde 30.000 euros
  • Carrocería Compacto familiar
  • Puertas 5
  • Plazas 5
  • Potencia 156 - 177 cv
  • Consumo 17,5 - 17,9 kWh/100km
  • Maletero 479 litros
  • Valoración 4

MG siempre ha sido reconocida por sus deportivos. La clásica compañía inglesa siempre ha apostado por entregar unas sensaciones únicas en cada modelo. Desde su adhesión al Grupo SAIC la filosofía ha cambiado. En la actualidad es una compañía más enfocada a los SUV, aunque el nuevo MG5 rompe con todos los esquemas dada su carrocería compacta familiar. Un nuevo pinto de vista para la marca y el sector.

El MG5 puede presumir de varias cuestiones más allá de ser el primer no SUV de la compañía desde su relanzamiento. También puede presumir de ser uno de los pocos eléctricos con semejante formato y tamaño. Aunque se trate de un modelo nuevo para nuestro mercado, la historia del compacto arranca en el año 2012. El modelo que llega a Europa a principios de 2022 ofrece un diseño diferente al presentado en el mercado local, aunque con la misma filosofía de eficiencia.

Características técnicas del MG5

Tanto el MG5 como el MG Marvel R representan la segunda generación de coches eléctricos de la compañía. Bajo ellos se esconde una plataforma de nueva creación, modular y adaptable a diferentes soluciones. Esa nueva estructura mejora las condiciones de modelos anteriores incluyendo más tecnología, un mejor comportamiento y un mejor aprovechamiento interior.

El segmento de los compactos siempre ha sido especialmente importante en el viejo continente. Y ahora MG se introduce en él por primera vez. El 5 Electric exteriormente alcanza unas cotas que lo llevan hasta los 4,6 metros de largo, 1,82 metros de ancho y 1,52 metros de alto. A esas medidas hay que sumar una distancia entre ejes de 2,66 metros, lo que permite ofrecer un espacio interior para un máximo de cinco pasajeros.

Tres de ellos se ubican en una segunda fila de asientos de generosas proporciones. Tres adultos pueden viajar con relativa comodidad, aunque el espacio para los hombros es lo más limitado. En cuanto a capacidad de carga, el MG5 anuncia un maletero con 479 litros de capacidad mínima. Cifra que puede ascender hasta los 1.367 litros como máximo si se abate por completo la banqueta posterior en su proporción 60:40.

Gama mecánica y cajas de cambio del MG5

Aunque en otros mercados MG ofrece variedad mecánica, en Europa lo apuesta todo a la electrificación. Estamos ante un compacto familiar 100% eléctrico que emplea la última generación de propulsores y baterías de la casa. La gama está compuesta de dos versiones, ambas destacan por sus discretas prestaciones. Para la recarga se opta por una potencia de hasta 87 kW en corriente continua y con tecnología bidireccional.

La gama arranca con el MG5 de autonomía estándar. Cuenta con un solo motor que está alimentado por una batería de 50,3 kWh de capacidad bruta ubicada en posición central. Desarrolla una potencia máxima de 177 caballos y 280 Nm de par motor. Oficialmente anuncia un rango eléctrico homologado en ciclo WLTP de 320 kilómetros con un consumo medio estimado de 17,9 kWh por cada 100 kilómetros recorridos.

A continuación encontramos el MG5 de Gran Autonomía. Al igual que el modelo anterior dispone de un solo motor alimentado por una batería de iones de litio con 61,1 kWh de capacidad bruta. Desarrolla un máximo de 156 caballos y 280 Nm de par motor. Su rango eléctrico se extiende hasta los 400 kilómetros en ciclo WLTP, con un consumo medio homologado de 17,5 kWh por cada 100 kilómetros recorridos.

Equipamiento del MG5

Es hora de desprenderse del viejo concepto de mala calidad de los coches chinos. MG es una marca europea histórica, y su nuevo lanzamiento en el mercado se realiza bajo ciertas condiciones de calidad. El compacto eléctrico cuenta con un habitáculo bien presentado, tanto en materiales como en acabados y tecnología. La sensación de calidad es correcta en todos los niveles de acabado.

Como ya es costumbre en la casa, la tecnología se fractura en dos niveles diferentes. De menor a mayor dotación encontramos: Comfort y Luxury. A nivel estético no se producen diferencias entre ellos salvo las llantas de 17 pulgadas y diseño específico del acabado superior. El resto de discrepancias se centran en el equipamiento, aunque ninguno ofrece un amplio programa de personalización.

En lo que a equipamiento se refiere, el MG5 cuenta con sistemas de última generación. Destacan muchos elementos, gran parte de ellos llegan de serie como, por ejemplo: cámaras de 360º, programa de seguridad MG Pilot, faros de LED, climatizador, navegador, Android Auto, Apple CarPlay, instrumentación digital, sistema multimedia táctil con pantalla de siete pulgadas y mucho más.

Presentación en vídeo del MG5

Rivales del MG5

Si echamos un vistazo al mercado de los compactos familiares descubrimos las pocas alternativas existentes. MG ha visto un nicho sin cubrir, y para ello cuenta con su nuevo modelo. El MG5 es único en su especie, pues modelos similares apuestan por la electrificación a una menor escala, principalmente con sistemas híbridos o híbridos enchufables. Los rivales más próximos son: Peugeot 308 SW, el KIA Ceed Tourer, el Toyota Corolla Touring Sport, el SEAT León Sportstourer, el Suzuki Swace y el Hyundai i30 CW. Todos ellos presentan el mismo formato familiar, aunque como ya se ha comentado, no son capaces de igualar las pretensiones eléctricas.

A destacar

  • Precio razonable
  • Equipamiento de serie
  • Espacio interior

A mejorar

  • Pocas opciones de personalización
  • Prestaciones discretas
  • Tiempos de carga

Precio del MG5

El compacto eléctrico de MG se lanza oficialmente a los mercados a principios de 2022. El precio de salida del MG5 se sitúa por debajo de los 30.000 euros, sin ofertas o promociones. Ese valor se asocia con un modelo con acabado básico y autonomía estándar. El más caro de la familia es el MG5 de Gran Autonomía con acabado Luxury, en ese caso el precio de salida se sitúa en valores próximos a los 35.000 euros, sin ofertas o promociones.

Galería de fotos del MG5

 

 

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.