–––
Suzuki Swace Hybrid

Suzuki Swace Hybrid

  • Carrocería Compacto familiar
  • Puertas 5
  • Plazas 5
  • Potencia 122 cv
  • Consumo 4,4 l/100km
  • Maletero 596 litros
  • Valoración 4,2

Las colaboraciones entre marcas no son algo nuevo. La industria cada vez tiende más a que las marcas se alíen entre sí para reducir gastos y asegurar la rentabilidad de un producto. Suzuki y Toyota han llegado un acuerdo de estrecha colaboración de la que han salido varios productos hermanados. El Suzuki Swace Hybrid es el último de esa hornada de productos.

Es innegable recordar al Toyota Corolla en su carrocería Touring Sports a la hora de hablar del Swace Hybrid. Basta decir que los dos modelos son exactamente iguales pero con emblemas cambiados. Como ya hemos dicho, se trata del último producto de la alianza que visto la luz, y lo ha hecho poco después del lanzamiento del Suzuki Across, el hermano mellizo del Toyota RAV4.

El Suzuki Swace Hybrid es presentado en otoño de 2020 con la imagen ya conocida del Corolla más familiar de todos. Tan solo está disponible en esa carrocería, y se trata de un producto global que es comercializado en diferentes países del mundo, incluyendo Europa y España. De esta manera la marca japonesa rellana un portfolio con el cual reducir emisiones y sortear las restrictivas normativas europeas de emisiones.

Características técnicas del Suzuki Swace Hybrid

Suzuki Swace

La realidad es que el Suzuki no ha hecho mucho por disimular o camuflar el origen de su nuevo compacto familiar. El Swace Hybrid no solo toma prestada la imagen, también todo lo que acompaña, desde la mecánica hasta la plataforma. Se trata de la estructura TNGA de Toyota, la misma que podemos ver en otros productos de la casa como el Toyota Yaris, además del Corolla y el RAV4.

Al estar disponible en una sola carrocería, las dimensiones nos dejan con un compacto de medidas generosas. 4,65 metros de largo, 1,79 metros de ancho y 1,43 metros de alto. Dispone de una batalla de 2,7 metros que le permite ofrecer un generoso espacio interior donde cinco pasajeros podrán viajar de forma cómoda.

En lo que a capacidad de carga se refiere, la carrocería extendida del Suzuki Swace Hybrid le permite ofrecer una excelente capacidad de carga. 598 litros de capacidad mínima que pueden ampliarse por encima de los 1.000 litros cuando abatimos la segunda fila de asientos en una proporción 60:40. El peso total del conjunto queda fijado en los 1.400 kilogramos en orden de marcha.

Gama mecánica y cajas de cambio del Suzuki Swace Hybrid

Suzuki Swace trasera

A la hora de equipar mecánicamente al Swace, Suzuki tenía dos opciones en la gama del Corolla. El acuerdo con Toyota solo le da acceso a un motor, y eso nos deja con que los japoneses han optado por la variante menos prestacional de las dos posibles. Eso nos deja con que todas las unidades llegan de serie con un cambio automático e-CVT de variador continuo y un sistema de tracción simple al eje delantero.

Al derivar de un motor Toyota es obvio que el motor equipado es un híbrido, de ahí su nombre; Suzuki Swace Hybrid. Se trata de la mecánica híbrida de cuarta generación de Toyota. Consta de un motor de gasolina de cuatro cilindros y 1.798 centímetros cúbicos que por sí solo desarrolla una potencia de 98 caballos. A él se asocia un motor eléctrico y una pequeña batería de iones de litio.

La potencia máxima del conjunto es de 122 caballos. Al ser un híbrido, es capaz de desplazarse de forma 100% eléctrica durante un rango aproximado de dos kilómetros. La DGT lo certifica como un coche ECO, lo que presenta ciertas ventajas a la hora de poder moverse por el centro de las ciudades donde la movilidad es cada vez más limitada.

Equipamiento del Suzuki Swace Hybrid

Suzuki Swace salpicadero

De puertas para dentro tampoco hay que esperar cambios con respecto al Corolla. El Suzuki Swace Hybrid toma prestado todos los elementos, y eso nos deja con un habitáculo donde encontramos materiales bien elegidos y que aportan una sensación de correcta calidad. Materiales blandos se mezclan con plásticos duros y la siempre durabilidad típica de los productos de Toyota.

Como tal, Suzuki todavía no ha especificado la gama de equipamientos del Swace Hybrid. Sí que ha asegurado que el equipamiento será el mismo que el del Toyota, y que quedará dividido en dos niveles, siendo el Style el más alto de ellos. De serie el compacto disfrutará de un amplio equipo de asistentes a la conducción y elementos de seguridad, como el asistente de mantenimiento de carril o el sistema de precolisión.

En lo que a equipamiento se refiere, podemos decir que el Swace Hybrid es uno de los modelos más equipados de la historia de la marca. Entre todos los elementos cabe mencionar la presencia de: faros de LED, control de crucero adaptativo, carga inalámbrica, conectividad para dispositivos móviles, navegador, asientos delanteros y volante calefactado, cuadro de instrumentos parcialmente digital y sistema multimedia con pantalla de ocho pulgadas.

Rivales del Suzuki Swace Hybrid

Suzuki Swace lateral

El segmento de los compactos europeos siempre ha sido uno de los más importantes en cuanto a nivel de ventas. Todas las marcas siempre han prestado especial atención en él, y es por ello que los rivales se cuentan por decenas. La lista de modelos rivales a los que el Swace Hybrid debe enfrentarse es larga, y entre ellos podemos destacar: Renault Mégane, SEAT León, Peugeot 308, KIA Ceed, Hyundai i30, Ford Focus y Opel Astra, entre otros. Obviamente todos ellos son contrincantes no solo por tamaño compacto, también por disponer de carrocerías familiares.

A destacar

  • Habitabilidad interior
  • Mecánica eficiente
  • Diseño

A mejorar

  • Prestaciones limitadas
  • Gama corta
  • Sin identidad propia

Precio del Suzuki Swace Hybrid

Por el momento no hay precios oficiales para el Suzuki Swace Hybrid. El lanzamiento comercial no se producirá hasta el primer trimestre del 2021, así que será entonces cuando se desvelen los precios de venta. Es de imaginar que la gama partirá de una cantidad aproximada de 25 mil euros, un coste ligeramente superior a lo que cuesta un Corolla Touring Sports con el mismo motor.

Galería de fotos del Suzuki Swace Hybrid