Prueba Suzuki Swace 1.8 Hybrid GLX 122 CV

Prueba Suzuki Swace

Suzuki amplía su colaboración con Toyota y en estos días lanza al mercado un nuevo modelo híbrido. Se trata del Suzuki Swace, un producto prácticamente calcado a Corolla Touring Sports. Comparten casi todo: chasis, mecánica, toda su tecnología y apenas hay unas variaciones en diseño.

Dicho lo cual, ya hemos estado en la presentación nacional para prensa de este compacto familiar híbrido de Suzuki. De este modo, en los siguientes párrafos os vamos a contar todos los entresijos de este nuevo Swace, así como nuestras primeras impresiones al volante. ¡Comenzamos!

Es el segundo modelo, tras el Across, nacido de esta sinergia entre ambas compañías. Como nos han comentado en Suzuki, las dos marcas ganan. Suzuki reduce su media de emisiones contaminantes en Europa y pagará menos multas, además de entrar en el segmento C; mientras que Toyota entra en mercados emergentes, como en la India donde Suzuki tiene mucho peso.

Saquemos la lupa para diferenciarlo del Corolla

Suzuki Swace lateral

Como ya habréis percibido, es complicado diferenciar a este Suzuki Swace de su hermano gemelo, el Corolla TS. Hay que fijarse en detalles concretos para saber cuál es cada uno. Más allá de los logos de cada marca, por ejemplo, el frontal es sensiblemente diferente.

El Suzuki coloca el logo de la compañía justo en el borde superior del paragolpes, mientras que Toyota lo hace en una posición ligeramente más baja. Por tanto, la línea que “comunica” los faros delanteros de LED es algo distinta. También cambia la boca de aire principal, siendo todo el paragolpes algo más agresivo en el Suzuki Swace.

Lógicamente, el lateral y la parte posterior son más complicadas de “maquillar”. Aquí, salvo por las llantas y algunos detalles como los contornos de las ventanillas, es imposible. Tenemos la típica carrocería familiar derivada de compacta, con una buena superficie acristalada y barras de techo. En las aletas delanteras se puede leer la inscripción Hybrid.

Prueba Suzuki Swace Hybrid

La zona trasera de la carrocería mantiene el diseño de los pilotos de LED, las líneas principales del paragolpes escondiendo la salida de escape y el gran portón trasero. El logo de Suzuki toma mucha fuerza, pudiéndose leer la inscripción de la marca y el modelo en los bordes inferiores.

Por cierto, está disponible en siete tonos de color diferente para la carrocería: Blanco Cristal Perlado, Blanco Superior, Plata Precious, Negro Mica, Azul Dark Mica, Marrón Phantom Metalizado y Bronce Metalizado.

Terminando con este apartado, las dimensiones exteriores del Swace son 4.655 mm de longitud, 1.790 de ancho y 1.460 de altura. Mientras tanto, la distancia entre ejes es de 2.700 mm.

Interior correcto y con suficiente espacio

La tónica se repite en el habitáculo, donde prácticamente todo es heredado del Corolla. Este Suzuki Swace trae cuadro de instrumentos digital, pantalla de infoentretenimiento con 8 pulgadas que incorpora Apple CarPlay y Android Auto, climatizador bizona y superficie de carga inalámbrica para el móvil.

Suzuki Swace salpicadero

Como es habitual en la mayoría de marcas japonesas, el sistema de infoentretenimiento sigue estando a años luz de muchas marcas europeas en cuanto a gráficos, fluidez y precisión.

El volante tiene un tacto algo mejorable pero lo considero correcto y, aunque tal vez tiene demasiados botones, en pocos minutos nos hacemos a la localización de cada uno de ellos. Además, tiene buen ajuste en altura y profundidad, lo que nos permite obtener una buena posición de conducción.

Respecto a los materiales, tenemos zonas superiores algo mullidas y materiales más rígidos en las partes bajas y en las puertas; pero la sensación general es bastante buena. Lo más importante es que los ajustes son buenos y no presentan ningún crujido.

Prueba Suzuki Swace plazas traseras

Por su parte, los asientos delanteros nos han parecido cómodos en esta primera toma de contacto. Tienen un tapizado algo diferente algo diferente a los del Corolla, pero a nivel de confort no hemos notado diferencias. El espacio para adultos de talla normal es más que suficiente, pero sí echamos algo en falta que los huecos portaobjetos fueran un poquito más amplios.

Mientras, las plazas traseras son suficientes para dos adultos de 1,80 aproximadamente. Hay buena superficie acristalada, lo que desahoga a los ocupantes, y el espacio para cabeza, pies y rodillas es bueno. La plaza central, como es habitual, no es demasiado aprovechable, aunque sí se puede utilizar para desplazamientos cortos.

Como buen compacto familiar, tiene un destacable maletero

El maletero del Suzuki Swace cubica 596 litros, lo que nos permite llevar mucho equipaje. Las formas son aprovechables, tenemos suelo a doble altura y un enorme hueco bajo el piso para ocultar alguna bolsa relativamente grande, por ejemplo. A esto hay que añadir que los asientos traseros se pueden tumbar con unos tiradores ubicados en el propio maletero, llegando así hasta los 1.600 litros.

Suzuki Swace maletero

Solo disponible con un motor híbrido de 122 CV

A diferencia del Corolla, el Suzuki Swace solo se ofrece con una mecánica. Este propulsor híbrido combina un motor de gasolina 1.8 litros atmosférico que trabaja en ciclo Atkinson, con el sistema eléctrico, que no es enchufable. Este conjunto desarrolla una potencia máxima de 122 CV.

Entre sus prestaciones, según la ficha, tenemos una velocidad máxima de 180 km/h y una aceleración en el 0 a 100 km/h de 11,1 segundos. Por su parte, el consumo mixto homologado WLTP es de 4,5 l/100 km.

Artículo relacionado:
Prueba Toyota Corolla Touring Sports 2.0 hybrid 180H (con vídeo)

Al volante: Correcto para la vida diaria

Y ahora sí, llega el momento de ponerse en marcha. Con un sistema híbrido de 122 CV, ya os podréis imaginar que donde mejor se sentirá es en la ciudad y en carreteras llanas. Su entrega de energía es suave, pero si aceleramos fuerte el motor térmico se revoluciona enseguida y se deja notar en el habitáculo.

Suzuki Swace dinámica

En pendientes o al querer acelerar rápido, da la sensación de que suena demasiado para el empuje que genera; algo bastante habitual en las transmisiones de tipo CVT. Esto, lógicamente, se incrementará si vamos muy cargados.

Por lo demás, quitando lo anterior, es un coche cómodo y bien logrado para circular a 120 km/h por autopista. Llaneando los ruidos mecánicos, de rodadura y aerodinámicos están correctamente contenidos, encontrándonos con una puesta a punto suave de la suspensión.

La dirección es cómoda porque está muy asistida, lo que resta sensibilidad al conductor por carreteras de curvas pero que viene muy bien a la hora de circular por vías lentas, al callejear y, sobre todo, al maniobrar en parado. Y es que, como decíamos, donde más cómodo se siente es en vías urbanas, circunvalaciones y carreteras llanas.

Consumos

En estas circunstancias, el sistema híbrido puede impulsar solo con el motor eléctrico en algunas fases, rodando con mucha suavidad y silencio. Pero lo que es más importante, contribuye mucho a reducir los consumos.

Eso sí, debemos tener en cuenta que para lograr unos consumos de combustible muy bajos, hay que practicar una conducción suave y relajada, como ha sido el caso. Tenemos que arrancar suave desde parado, levantar el acelerador con algo de anticipación para regenerar carga eléctrica con la retención y no pisar el acelerador con brusquedad intentando mantener velocidades estabilizadas.

Durante esta toma de contacto, el consumo medio que ha reflejado el ordenador de viaje tras 82 kilómetros ha sido de 4,6 l/100 km. Eso sí, reconozco que haciendo una conducción muy, muy eficiente y en una ruta en la que prácticamente no había zonas con limitación a 120. En una conducción más natural lo lógico será estar en 5 o 5,5 litros.

Conclusiones

Prueba Suzuki Swace hybrid 122 CV

El Suzuki Swace es un compacto familiar muy indicado para aquellos clientes que necesiten espacio de carga y amplitud, pero cuyos trayectos mayoritarios sean por ciudad y circunvalaciones. Si viajamos mucho y con carga, sus 122 CV se quedarán algo cortos.

Además, recordamos que tenemos el distintivo medioambiental Eco de la DGT por su mecánica híbrida, beneficiándose de importantes ventajas en grandes ciudades. Y por si esto fuera poco, como puedes ver a continuación, su equipamiento es bastante completo estando disponible en dos niveles diferentes.

Suzuki espera vender en España unas 500 unidades al año de este Swace.

Equipamientos Suzuki Swace

Pantalla Suzuki Swace híbrido

GLE

  • Proyectores LED
  • Sensores de luz y lluvia
  • Llantas de 16 pulgadas
  • Rieles de techo
  • Pantalla de 8 pulgadas con integración Smartphone
  • Cuadro instrumentos con pantalla de 7 pulgadas
  • Cámara trasera
  • Cristales oscurecidos
  • Climatizador bizona
  • Asientos delanteros y volante calefactables
  • Sistema Safety Sense
  • Botón de arranque
  • Control de crucero adaptativo
  • Freno de estacionamiento eléctrico

GLX (añade a GLE)

  • Proyectores Bi-LED
  • Sensores de aparcamiento delanteros y traseros
  • Sistema de asistencia al aparcamiento
  • Acceso y cierre sin llave
  • Detección de ángulo muerto
  • Alerta de tráfico posterior
  • Iluminación ambiental

Precios Suzuki Swace Hybrid

Delantera Suzuki Swace

Según el configurador de Suzuki, estos son sus precios oficiales (sin financiación y sin descuentos):

Motor Cambio Acabado Precio
Motor Cambio Acabado Precio
Híbrido gasolina 122 CV CVT GLE 23.545 €
Híbrido gasolina 122 CV CVT GLX 25.350 €

Galería Suzuki Swace


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.