Morgan 3-Wheeler

Desde euros
★ EuroNCAP
  • Carrocería Roadster
  • Puertas 2
  • Plazas 2
  • Potencia 82 cv
  • Consumo 9,3 l/100km
  • Valoración 4,1

El Morgan 3-Wheeler llegó al mercado en febrero del año 2012 como sustituto espiritual del mítico Morgan F-Series. Este modelo, que también contaba con tres ruedas, estuvo en producción entre los años 1932 a 1952 del pasado siglo.

Debido a que Morgan produce sus modelos de forma artesanal y sus ventas son muy limitadas puede permitirse dos “licencias” legales. Éstas tienen que ver con la seguridad y emisiones contaminantes de sus motores, pues al ser modelos de bajo volumen, no están obligados a cumplir la normativa de homologaciones europea.

Características técnicas Morgan 3-Wheeler

El Morgan 3-Wheeler está fabricado sobre un chasis modular de acero combinado con madera y aluminio, que le permite obtener un peso final en báscula de 525 kilos. Exteriormente alcanza los 3,22 metros de longitud, 1,72 metros de ancho y 1,0 metros de altura.

Su interior está homologado para acoger a dos ocupantes (que han de proteger su cabeza con un casco ante la falta de parabrisas delantero). La capacidad de su maletero no ha sido desvelada por la marca.

Gama mecánica y cajas de cambio Morgan 3-Wheeler

La gama mecánica del Morgan 3-Wheeler está compuesta por una única motorización de gasolina V-twin desarrollada por el especialista americano S&S. Cuenta con 2.0 litros de cilindrada y dos cilindros dispuestos en forma de V a 90 grados.

La potencia que rinde esta mecánica es de 82 CV con un par máximo de 140 Nm a 3.250 rpm. Esta caballería está gestionada a través de una caja de cambios manual con 5 relaciones y origen Mazda.

La fuerza de esta mecánica llega al suelo a través de las ruedas del eje trasero. Con todo, alcanza una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 6 segundos y una velocidad punta de 185 kilómetros por hora. El depósito de combustible es de 42 litros.

Más adelante debería llegar al mercado una versión eléctrica que se denomina 3-Wheeler EV. Su mecánica debería rondar los 101 CV de potencia y podría estar alimentada gracias a una batería con capacidad para 20 kWh (proporcionaría una autonomía de unos 240 kilómetros).

Equipamientos Morgan 3-Wheeler

Las posibilidades de equipamiento del Morgan 3-Wheeler son muy básicas. Cuenta, de serie, con cinturones de seguridad de tres puntos y poco más. La lista de elementos opcionales contempla ocho tonalidades de pintura para el exterior y la posibilidad de escoger dos tipos de piel para el interior.

Uno de los inconvenientes que presenta el 3-Wheeler es que no puede montar ayudas y sistemas activos a la conducción. Además, como su fabricación es artesanal, en función del número de opcionales incluidos o de los materiales solicitados su ensamblaje puede demorarse hasta un año.

Morgan 3-Wheeler en vídeo

Morgan 3-Wheeler y sus rivales

Tanto por tamaño como por posicionamiento en el mercado el Morgan 3-Wheeler es un modelo único. Atribuirle rivales es arto complejo, pues el único modelo que podría ser considerado como un competidor es el Lotus 3-Eleven aunque éste cuenta con cuatro ruedas.

Ante él el triciclo inglés ofrece un menor peso, mayores sensaciones deportivas y comportamiento dinámico de altura.. Por el contrario, no es tan seguro a elevada velocidad, es muy espartano y su difusión es más limitada.

El Morgan 3-Wheeler de Km0 y segunda mano

A pesar de que el Morgan 3-Wheeler se comercializa en España, es un modelo completamente desconocido en nuestro país. La razón de ello, es que la firma inglesa tiene una red de distribución muy limitada y además, está centrada en un público muy selecto y exclusivo.

Por esta razón, encontrar unidades en el mercado de semi nuevos o kilómetro cero es prácticamente imposible. Si estuviéramos interesados en una unidad tendríamos que contactar con un importador paralelo para que la busque y nos la traiga en exclusiva.

Puntos Destacables

  • Exclusividad
  • Comportamiento dinámico
  • Relación peso/potencia/prestaciones

Puntos Mejorables

  • Difusión limitada en España
  • Precio
  • Ausencia de ayudas activas a la conducción

Precios del Morgan 3-Wheeler

El precio oficial con el que está disponible el Morgan 3-Wheeler en España no está definido. La web inglesa de la marca ofrece la posibilidad de configurar el modelo a gusto del cliente, pero no proporciona una tarifa de venta final.

Tayre es uno de los importadores que trae a nuestro país modelos de la marca inglesa, y en su web especifica lo siguiente: “Especificaciones ‘clásicas’ para el Morgan Threewheeler estarán disponibles, como con cualquier Morgan, pero con un incremento en el coste y siguiendo los estándares de la producción fuera de línea.

Por tanto, teniendo en cuenta que la marca ha de adecuar la fabricación del modelo a las normas de homologación de cada país, y que puede ser configurado con múltiples elementos, los precios pueden variar sensiblemente entre unos mercados y otros.

Galería de fotos del Morgan 3-Wheeler

Te puede interesar