Opel Antara

Desde 27.265 euros

El Opel Antara es el SUV de mayor tamaño de la marca alemana, lanzado al mercado en 2007. Es un modelo desarrollado conjuntamente con el Chevrolet Captiva, modelo con el que comparte algunos elementos. Mide 4,6 metros de longitud y tiene cinco plazas, con un maletero de 420 litros de capacidad. El Chevrolet sí puede tener siete plazas.

El Antara puede equipar tres motores, dos diésel y uno de gasolina. Los primeros son ambos un 2.2 CDTi en versiones de 163 y 184 caballos. El modelo menos potente puede escogerse con tracción delantera o total mientras que el más potente ha de ser obligatoriamente 4×4. Ambos pueden optar por caja de cambios automática de seis relaciones, pero solo en las versiones de cuatro ruedas motrices. El motor de gasolina es un 2.4 de cuatro cilindros que entrega 167 caballos de potencia y está disponible únicamente con cambio manual y tracción delantera.

Pese a su apariencia de todoterreno no es un modelo muy apropiado para ser sometido a terrenos complicados. Su altura libre al suelo es sólo 176 milímetros, mientras que sus ángulos de entrada, ventral y salida son de 20, 18 y 24º respectivamente. Su profundidad de vadeo es de 450mm. La tracción total del antara es inteligente, enviando par al eje trasero cuando se detectan perdidas de tracción. No tiene reductora ni bloqueos de diferenciales.

Algunos de los rivales del Opel Antara, además del Captiva, son los Mitsubishi Outlander, Honda CR-V y Hyundai Santa Fe.

Fotos Opel Antara

Te puede interesar