Tesla Roadster

Tesla Roadster

Desde 215.000 euros
  • Carrocería Coupé - Descapotable
  • Puertas 2
  • Plazas 4
  • Valoración 4,7

El Tesla Roadster fue el primer modelo de la compañía en salir al mercado. Fue el modelo que inició la revolución en la casa y en el mercado de los coches eléctricos. Los inicios datan del año 2008. En aquel entonces Tesla fabricaba artesanal cada una de las unidades del Roadster con carrocería del Lotus Elise. El gigante californiano recibía la carrocería del fabricante inglés, y la adaptaba a su chasis específico para mecánicas eléctricas.

Aunque la primera tirada del Roadster apenas tuvo incidencia en los mercados, apenas 2.500 unidades han sido fabricadas y entregadas, pero esas pocas han valido para que la marca se atreva a lanzar un modelo completamente nuevo diseñado desde cero en las instalaciones de Palo Alto. Un nuevo Tesla Roadster está en camino.

En 2017 salen a la luz los primeros bocetos de la que será la segunda generación del Roadster. Por el momento se desconoce cuando llegará realmente a los mercados, pues se ha comunicado un importante retraso en el desarrollo y posterior inicio de comercialización y producción. Las primeras fechas barajadas retrasan la fabricación hasta el año 2022. En un principio el lanzamiento estaba programado para 2020.

Características técnicas del Tesla Roadster

Autonomía del Tesla Roadster

A la hora de desarrollar el nuevo deportivo, Tesla ha tenido muy en cuenta las exageradas prestaciones que se le presuponen. Con su llegada se pretenden batir todas las barreras conocidas del coche eléctrico. Eso implica el desarrollo de una plataforma capaz de hacer frente a semejantes cifras. Una estructura desarrollada en aceros de alta resistencia que le otorgará una gran rigidez torsional y un elevado grado de seguridad.

Quedan muchos datos que conocer acerca del Tesla Roadster, uno de ellos es el tamaño. Sabemos que será un deportivo de configuración 2+2. A pesar de su capacidad para cuatro ocupantes, solo está disponible con carrocería de dos puertas. Tampoco se conocen los datos de capacidad de carga, aunque sí ha trascendido que como es habitual, presentará dos maleteros, uno en la parte frontal de poca capacidad, y otro posterior con un volumen mucho mayor.

Gama mecánica y cajas de cambio del Tesla Roadster

Tesla Roadster

Lo realmente llamativo del Roadster son las cifras de prestaciones y rendimiento que promete entregar Tesla. Para ello ha trabajado en todos los campos, desde la aerodinámica hasta las baterías y los motores eléctricos. Por el momento se desconoce cómo estará conformada la gama, con versiones de más o menos prestaciones. Lo que sí se ha confirmado es que todas las unidades tendrán dos motores eléctricos y tracción total.

A falta de saber la potencia total del sistema, Tesla anuncia un par eléctrico de 10.000 Nm.  Semejante cifra es imposible trasladarla al asfalto, así que vendrá limitada. A pesar de ello según las especificaciones básicas aportadas por el fabricante, el Roadster será capaz de acelerar de 0 a 100 Km/h en 2,1 segundos y mostrar una velocidad superior a los 400 kilómetros por hora con un tiempo en el cuarto de milla de 8,8 segundos.

Además de esos datos, ya de por sí escandalosos, el Tesla Roadster presentará una autonomía eléctrica de 1.000 kilómetros. No sabemos de qué forma el fabricante americano podrá cumplir con tales objetivos. Todo apunta a una batería de grandes dimensiones y de nueva generación con una mejor densidad energética y un mejor aprovechamiento del sistema. Repetimos que son datos provisionales no oficiales.

Equipamiento del Tesla Roadster

Las innovaciones estrenadas por el Roadster no solo se centrarán en el apartado mecánico. También el interior recibirá una presentación nunca antes vista en la casa. Una vez más se apuesta por el sistema de única pantalla de gran tamaño. En este caso se ubicará en todo el túnel central. Bajo ella se creará un espacio hueco que servirá de almacenamiento. Todos los sistemas se integrarán en ella, incluidas las informaciones relativas a la conducción.

La presentación minimalista del espacio interior vendrá completada por una calidad elevada. Se prevé el uso de materiales como la fibra de carbono o el cuero de alta calidad. Se desconocen los equipamientos posibles o el grado de automatización. Lo que sí sabemos es que tendrá un techo parcial de cristal que se podrá quitar para dejar una carrocería tipo targa. Dicho panel se podrá guardar a mano en el espacio del maletero posterior.

El Tesla Roadster en vídeo

Rivales del Tesla Roadster

Si realmente el Tesla Roadster cumple con lo que promete, los rivales a su alcance se limitarán a unos pocos modelos en el mundo. El segmento de los hiper deportivos eléctricos está al alcance de muy pocos. Podemos hablar de marcas y modelos tan exclusivos como el Rimac C_Two, el NextEV NIO EP9 o del Koenigsegg Regera. Es decir, productos muy exclusivos de alto coste que entregan cifras prestacionales similares al americano. También podemos sumar otros deportivos no eléctricos como el Bugatti Chiron, el Ferrari SF90 Stradale o el próximo hiper deportivo en el que ya trabaja Mercedes, el Proyect One.

Precio del Tesla Roadster

Como todavía no hay una fecha fija de llegada, Tesla no ha fijado precios definitivos para el Roadster. Tampoco se sabe cómo será conformada la gama. Lo que sí se sabe es que el Tesla Roadster tendrá un precio de lanzamiento de 215.000 euros. Se trata de una edición especial Founder Series limitada a las 1.000 primeras reservas que lleguen a cada país. Por cada una de ellas hay que hacer una reserva previa de 43.000 euros.

Galería de fotos del Tesla Roadster

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.